Secciones

Empresario relata la pesadilla que incluyó comida de perros y cintas plásticas

Hombre de 50 años denunció millonario robo en su casa, donde ataron a una mujer y a un trabajador, tras engañar a los seis perros que habitan en el lugar.
E-mail Compartir

El término "dateados" es el que más se repite en el testimonio de un empresario de 50 años, al relatar el millonario robo al interior de su parcela del kilómetro 4 y medio de Azapa, donde de un rato a otro, desapareció dinero en efectivo, prendas de vestir de marca, joyas, dos Rolex y hasta un telescopio recién adquirido, en medio de un particular asalto al inmueble.

Según la versión de A.M.P. y su denuncia a Carabineros, a las 11.30 de la mañana del viernes, dos sujetos se asomaron por el muro con una bolsa de comida para perros, específicamente huesos, para distraer a sus seis canes e ingresar a la vivienda, donde se encontraba sólo una nana y un empleado del empresario.

Tras dirigirse hasta ellos, los antisociales habrían encañonado a ambos y los amarraron con cintas plásticas por varios minutos, para escapar del lugar con las pertenencias nombradas anteriormente.

"Gracias a Dios ni yo ni mi familia estábamos. Nos contaron que tanto la señora que estaba acá como quien realiza los trabajos para la construcción, habían sido maniatados. Como vimos que ambos estaban bien, comenzamos a buscar en las piezas y estaba todo desordenado, incluso sin la caja fuerte", explica.

"Nunca pensamos que iba a ocurrir algo así, porque Azapa nunca se ha caracterizado por este tipo de robos, pero ya desde ahora, nos reforzamos con vigilancia, cámaras de seguridad y con los vecinos ya nos organizamos para crear una especie de seguridad en el sector".

- ¿Vio algo raro en sus 3 importadoras o afuera de su casa por estos días?

- En mis locales entra y sale todo el día gente, así que igual es complicado, pero que al ingresar, lo primero que hayan dicho es "dónde está la caja fuerte" con mi nombre, es preocupante.

Tras la denuncia, fueron carabineros de la Cuarta Comisaría los que llegaron al lugar. En tanto el Labocar inició las pericias del propio recinto.