Secciones

Familias llegaron al "puertas abiertas"

En la Brigada Motorizada "Rancagua" se dio inicio al Mes de la Patria del Ejército.
E-mail Compartir

Por algunos minutos, los niños ariqueños se sintieron como verdaderos soldados al subirse a los tanques y tomar las ametralladoras en el patio y frontis del regimiento Rancagua.

Todo esto, en el marco de la tradicional actividad que dio inicio al Mes de la Patria y a la celebración de las Glorias del Ejército.

En la oportunidad, se llevó a cabo la conmemoración del Día del Patrimonio de la Defensa Nacional "Puertas Abiertas a la ciudadanía".

Asimismo, se celebró el Día del Reservista con entrega de condecoraciones.

En la actividad de puertas abiertas, las familias pudieron conocer la muestra militar con los más modernos equipamientos de todas las unidades militares de la región.

Familias completas con sus pequeños conocieron en directo y con visitas guiadas el material que usan los soldados en sus respectivas brigadas.

Para muchos fue una manera de encantarse desde ya con la profesión militar.

Catherine Urra, dijo que "para nosotros como familia es muy bonita esta experiencia que al hijo le guste el tema uniformado y además, vimos el desfile y el material con el cual trabajan los militares".

También, agregó, que "el mes de septiembre es para celebrar las Glorias del Ejército y en el caso de mi hijo le gusta ver los fusiles, los camiones y creo que sería bueno que siguiera la carrera militar".

Otra familia presente fue la de Jaime Schmidt, cuyo hijo Francisco, expresó que "lo que más me gusta es subirme a los camiones militares, porque es emocionante y quiero ser militar cuando grande".

Mientras que Jorge Cifuentes llegó con sus dos hijos a disfrutar de la muestra militar como una manera de empezar el Mes de la Patria. "Mis hijos son pequeños, pero queremos que aprendan a valorar lo nuestro y qué mejor que conocer cómo trabajan los militares para mantener la defensa y la paz", manifestó.

Acerca de lo que más atrajo a las familias visitantes, la mayoría de los niños quiso subirse a los camiones y tanques ubicados en el frontis de la histórica brigada, manipulando las armas como verdaderos soldados.

De su parte, el teniente Luis Cárdenas Burgos explicó que "hay distintas unidades que presentan el material que tienen en cuanto a vehículos, armamentos, y personal, todo esto enmarcado en uno de los ejes principales como es Ejército y sociedad".

A su vez, destacó que en esta muestra lo que más atrae es el armamento y los vehículos militares.

"A este material es al que más se acercan los niños y desean manipular", afirmó el oficial.

programa

E-mail Compartir

El programa de Fiestas Patrias del Ejército comenzó con el evento "Puertas Abiertas" en la Brigada Motorizada Rancagua de Arica, partiendo la celebración de la independencia de Chile y las Glorias del Ejército. El general de Brigada, comandante de la Primera Brigada Acorazada "Coraceros" y comandante de la Guarnición de Ejército de Arica, Helmut Krausshaaar Heyermann, señaló que esta actividad es para la familia ariqueña en general. Luego, continuando con el programa los días 4, 5 y 6 de septiembre se realizarán desfiles conmemorativos en Cuya, Belén y Parinacota, respectivamente. El 14 de septiembre será el contrapunto de bandas de Arica y Tacna en la Pérgola de las Banderas y el 18 de septiembre, desde las 12 horas es el desfile militar con participación de 2.000 efectivos del Ejército, la Armada y Carabineros.