Secciones

Nuevamente Chile recurre a la calculadora

E-mail Compartir

Había quedado en el baúl de los recuerdos. No se necesitó ocupar para las eliminatorias de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero tras el duro golpe recibido ante Paraguay, como en los viejos tiempos Chile deberá recurrir a la "odiada" calculadora.

La "Roja" está en zona de clasificación con 23 puntos, igual que Argentina pero superándola por un gol. Lo negativo es que Chile tiene dos de los tres juegos que restan como visita, ante Bolivia el martes y cierra con Brasil en Sao Paulo. Los de Pizzi están obligados a ganar sí o sí a los altiplánicos y también en casa contra Ecuador, lo que no garantiza ir a Brasil con el billete a Rusia.

Lo anterior porque Argentina tiene el fixture menos complicado. La "Albiceleste" recibe a la eliminada Venezuela y luego a Perú, donde es factible que pueda sumar las 6 unidades. En la última fecha visita a Ecuador, que podría estar eliminado si se dan algunos marcadores.

Los del "Guayas" se jugarán el todo o nada contra Perú el martes. Si pierden quedarían con remotas chances de ir al Mundial.

Los del "Rimac" se metieron tras ganar a Bolivia, y esperan dar el golpe en Quito para al menos jugar un repechaje.

Los otros involucrados en esta lucha son Paraguay y Uruguay, que el martes en Asunción definirán gran parte de su futuro. La "Albirroja" tiene una chance notable, ya que si gana a la "Celeste" luego repite en casa con Venezuela, seis puntos que lo llevarían con confianza a la fecha final ante Colombia, que marcha segundo y ahora espera terminar con el invicto de Tite al mano de Brasil.

Vidal aclaró polémico mensaje tras derrota

Los jugadores de la "Roja" tuvieron una jornada de descanso y hoy parten a Calama.
E-mail Compartir

Una gran polémica generaron los dichos de Arturo Vidal luego de la dura derrota ante Paraguay. El volante de la "Roja" se dirigía a los "mala leche que hay en este país".

Descanso

Tras este episodio, ayer el mediocampista del Bayern Munich bajó el tono de sus declaraciones y aseguró que seguirá defendiendo a la selección chilena, luego de también esbozar una supuesta renuncia al combinado criollo.

"Jamás estaría enojado con los hinchas! Ellos merecen todo mi respeto por el apoyo que siempre he recibido, por ellos sigo acá", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera Vidal aclaró que sus mensajes no iban dirigidos a los fanáticos nacionales, quienes pese al traspié y su autogol en Macul, lo despidieron bajo aplausos una vez culminado el compromiso ante los guaraníes.

Ayer el DT Juan Antonio Pizzi decidió darle el día libre a los jugadores nacionales, para que recuperen energías, puedan compartir con la familia, y sí luego se enfoque al choque frente a Bolivia en La Paz del próximo martes.

El cuerpo técnico extendió el descanso hasta la mañana de hoy, con tal de partir a Calama para entrenarse en altura a las 11 horas desde Pudahuel.

Quienes quedaron al margen del compromiso son los jugadores Gonzalo Jara y Charles Aránguiz, suspendidos por acumularon de amarillas.

Por esta razón, tanto el volante de Bayer Leverkusen como el zaguero de Universidad de Chile fueron liberados y se podrán integrar a sus equipos.