Secciones

Alexis se convirtió en "rehén" del Arsenal: no lo vendieron

En Inglaterra aseguran que un jugador del Mónaco frustró el traspaso del tocopillano.
E-mail Compartir

Pamela Serey

Se aburrieron. Los dirigentes del Mancherster City decidieron no aumentar la oferta por el pase de Alexis Sánchez y el delantero nacional deberá seguir en el club, pese a su intención de partir.

Aunque el tocopillano no se ha proclamado "rehén" como lo hizo Jorge Sampaoli antes de dejar la dirección de la Roja, la situación tiene puntos comparables. Él quería partir. Es más, al interior de Juan Pinto Durán ya había comentado su ilusión de ser compañero de Claudio Bravo, según informó AS Chile. Pero todo quedó en nada.

El Manchester City, equipo que dirige Pep Guardiola, llegó a ofrecer 65 millones de euros por la carta del delantero. Una oferta que tenía prácticamente convecinos a los dirigentes en Londres.

El Arsenal estaba dispuesto a vender al chileno, pero necesitaba reemplazarlo. La intención era contratar a Thomas Lemar, de 21 años y gran figura de proyección del AS Mónaco. El equipo londinense le ofreció 92 millones de libras, que aceptó el elenco de Mónaco.

Pero fue el jugador quien frenó la situación. Él quería llegar a un equipo que estuviera clasificado a la Champions, requisito que el elenco de Alexis no cumplía.

Al negarse, Sánchez debió resignarse a mantenerse en su club actual. Eso sí, podría partir en el mercado de invierno y como su elenco no disputará el torneo más importante de clubes, podría jugar por otro equipo de la Champions League.