Secciones

Encontraron rastros de sangre al interior del móvil

E-mail Compartir

El Honda Fit de color gris fue periciado por carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar), quienes encontraron en su interior evidencia biológica (sangre). Con esta pericia se podría establecer que el imputado tendría participación en los hechos.

Hay que recordar que es la segunda persona que resulta detenida, la primera fue un joven de 19 años, quien fue reconocido por la propia víctima en el lugar de los disparos. La Fiscalía solicitó la ampliación de la detención y ahora será formalizado. A este imputado se le encontró una bolsa de nylon con 52 gramos de marihuana. Lo que llama la atención es que uno de los ladrillos incautado al segundo detenido le faltaba la misma cantidad de droga.

Investigación apunta a que el autor de los disparos está herido

El día de la balacera lo trasladaron en un auto a una farmacia para comprar gasas para poder curarlo.
E-mail Compartir

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría ya tendría armado el puzzle policial por el caso del joven que fue baleado la madrugada del sábado en calle Nespolo y que se encuentra grave en el hospital.

Entre las pistas que maneja la policía es que la agresión fue producto de una riña, resultando lesionados tanto la víctima como el supuesto autor de los disparos. Al ser atacado con un cuchillo, procedió a disparar.

Auto

Según la dinámica de los hechos, el agresor junto con dos sujetos llegaron en un vehículo Honda, modelo Fit de color gris, atacaron a la víctima y luego huyeron del lugar.

Las diligencias continuaron y la SIP logró ubicar el auto y realizó diligencias para dar con el propietario, dando como resultado que el móvil era arrendado. Siguieron con las pistas del auto y dieron con la persona que lo arrendó, quien declaró que lo había prestado a un amigo.

Con todos estos antecedentes se fueron a la casa del supuesto amigo y encontraron afuera del inmueble el auto. Luego con una orden judicial ingresaron a la vivienda, ubicada en Oscar Belmar y encontraron en el dormitorio, 1 kilo 627 gramos de marihuana y 647 gramos de pasta base. Procedieron a la detención del sujeto apodado como "El tres lucas".

Herido

Según los antecedentes que expuso el fiscal Francisco Ganga en la audiencia de formalización, el imputado fue detenido por una investigación de un homicidio frustrado, ya que el auto encontrado en poder del imputado y según declaraciones de testigos recorrió varios lugares como farmacias para comprar gasas, algodón u otros elementos de curaciones; también fue llevado a la clínica.

Según el fiscal una de las personas que participó de la pelea está herida y no quiere ser atendida o ingresar al servicio de urgencia por una lesión cortopunzante.

Con todos los antecedentes que se tienen, el herido sería el autor de los disparos y estaría escondido.

Uno de los imputados, Ricardo Rodríguez Pérez (21) fue formalizado por el delito de tráfico de drogas. El fiscal solicitó su prisión preventiva la cual fue cuestionada por el defensor público Diego Alvarez. Sin embargo, el imputado registra una condena por el mismo delito y procesos judiciales pendientes. La jueza Paulina Zuñiga decretó su traslado a la cárcel de Acha.