Secciones

Ex agente ante La Haya dialogó con sus detractores

E-mail Compartir

"La pobladora Marisol Reyes se plantó con un cartel con la lectura "Somos dignos" y conversó brevemente con el candidato.

"Nadie nos puede venir a tomar como plato de segunda mano, el señor es connotado, una gran persona, pero Arica, tenemos dignidad, nadie nos va a rechazar".

Agregó que no está por ningún candidato en particular de la zona, pero lo que no acepta es que "nos tomen de segunda mano, somos una región chica, necesitamos una persona que quiera representarnos".

Tal como esta pobladora, hubo otras personas que en forma aislada al pasar por el sector del punto de prensa, criticaron el carácter de "afuerino" del candidato, pero sin incidentes o garabatos".

El Panzer debutó como candidato enfrentando a críticos en el paseo

En forma muy aislada, algunos transeúntes rechazaron de frente su postulación por esta región.
E-mail Compartir

En su primera visita a la ciudad como candidato a senador por la región de Arica y Parinacota, tras una polémica nominación, José Miguel Insulza recorrió el centro de Arica. El Panzer mostró su cancha, enfrentando gritos y hasta un cartel de una pobladora donde se leía "Somos dignos".

Las demostraciones de rechazo a su venida (de carácter individual y ninguna en grupo) fueron contestadas cara a cara por el ex ministro.

A la crítica de porqué había supuestamente despreciado a la región, respondió que no hubo tal intención y que "no podía hacerlo (ser candidato) porque tenía un compromiso con Atacama", pero reconoce que todo cambió de un momento a otro.

"Se me dijo que existía un apoyo para que llegara a competir por esta región que por primera vez elegirá a dos senadores y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí, yo siempre cumplo y termino mis tareas y así lo he ratificado en mi vida".

Insulza recalcó que "en una democracia la gente es libre para elegir" y recordó que fueron los gobiernos de la ex Concertación los que permitieron que Arica fuera una nueva región.

Controversia

Sobre una controversia con el diputado Luis Rocafull, contestó enérgico que no es tal.

"Conversé hace poco con él y le encuentro razón a su molestia que le hayan hecho una oferta que no fue válida de ser candidato a senador, pero yo no tengo nada que ver con eso y no tengo que dar explicaciones por aquello", concluyó.

La visita tuvo una discreta vigilancia policial, pero no se registraron incidentes en todo el recorrido por el paseo peatonal 21 de Mayo y alrededores.

4 días permanecerá en la región en esta primera visita en carácter de candidato al Senado.