Secciones

Toda esta droga iba oculta en un auto a la capital

Un operativo en conjunto entre Fiscalía, Carabineros y la Armada ayudó a desbaratar una banda internacional.
E-mail Compartir

En el tablero instrumental de un vehículo se logró incautar un total de 35 kilos 518 gramos de clorhidrato de cocaína. Todo fue producto de una investigación que realizó en conjunto la Fiscalía, OS-7 de Carabineros y la Armada.

Este operativo también permitió desbaratar una banda internacional dedicada a traficar grandes cantidades de droga desde Arica para su envío y distribución en la capital.

Cómo se inició

El jefe de zona, general Nino Morelli y el capitán de Puerto, comandante Francisco Aguirre, informaron que esta investigación se inició hace un año con la detención de una persona que permitió dar con el paradero de un matrimonio en Arica y que fue sindicado mediante las diligencias como los encargados de ingresar la droga al país para luego enviarla a Santiago para lo cual se trasladaban en un vehículo.

Una vez que ubicaron a esta pareja, el OS-7 de Carabineros, el día sábado 19 de agosto, procedió a realizar un seguimiento al vehículo investigado, procediendo a realizarle un control en la ciudad de Iquique, lugar donde luego de haber realizado una minuciosa revisión al móvil, se detectó que en el sector del tablero instrumental llevaba 42 paquetes contenedores de la droga.

"A raíz de la investigación y luego de establecer la dinámica de los traficantes, se procedió a la detención del resto de los integrantes de la banda en Santiago, quienes eran los encargados de recibir la droga para su distribución en el territorio nacional", informó el general Morelli. Fueron detenidos 3 peruanos y un chileno, entre ellos el financista, transportista y destinatario de la droga.

Con esta incautación, señaló Morelli, sacaron de circulación un total de 180 mil dosis, las que fueron avaluadas en 850 millones de pesos. Los detenidos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía y fueron formalizados ayer a puerta cerrada.