Secciones

Hasta 12 años esperaron departamentos

Ministra Saball cortó la cinta junto a los beneficiarios y aseguró que al 2018, 6.400 familias accederán a vivienda.
E-mail Compartir

Un total de 252 departamentos del Conjunto Altos del Sol IA y IB, fueron inaugurados y entregados por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, a las familias que esperaron casi 12 años para tener el sueño de la casa propia.

Estas obras fueron financiadas con recursos sectoriales y del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, construidas a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda,

En la oportunidad, la ministra realizó el corte de cinta junto a las familias, quienes pudieron conocer sus departamentos.

Una de ellas fue Ximena Tangara, quien junto a su esposo y la ministra Saball challaron el departamento. "Uno siempre quiere la casa propia, y sea el espacio que sea, es propio y ya nos cambiaremos la próxima semana", dijo Tangara, que agradeció a las autoridades y al diputado Luis Rocafull.

Más de 6.400 familias

Durante la inauguración la Ministra Saball señaló que antes de que termine el Gobierno de la Presidenta Bachelet, más de 6.400 familias de la región de Arica y Parinacota habrán accedido a una vivienda. "Esto con los distintos programas que hemos impulsado y eso es un cambio impresionante", enfatizó la ministra Saball.

Características

El conjunto IA contempló la construcción de 9 edificios de 4 pisos de departamentos de 55,49 m2. De ellos, siete departamentos son inclusivos para personas con movilidad reducida, los cuales reúnen todas las condiciones de habitabilidad adecuada para ello.

En este proyecto también se encuentra el caso emblemático de la pastora Gabriela Blas.

Por otro lado el conjunto IB lo conforman 6 edificios de 4 pisos, y 1 de tres pisos, cada departamento tiene una dimensión de 55,49 m2. Del total de departamentos, 12 están destinados para personas que presentan movilidad reducida.

AHORA LAS PARTITURAS VIENEN EN TABLET

"Michelle", de Los Beatles, fue el último tema interpretado por los 19 músicos del Orfeón Municipal, antes de entonar el himno de Arica. Pero no fue una presentación cualquiera, sino la primera a una ministra, con partituras en tablets y ipad.