Con pasacalle invitaron a la II Fiesta del Cordero de Esquiña
El sábado 26 y domingo 27, Esquiña tendrá una fiesta familiar.
Con bronces, unos corpóreos de camarón y cordero, además de las reinas de otras fiestas costumbristas, la Municipalidad de Camarones, Indap y el Consejo de la Cultura y las Artes realizaron un pasacalle invitando a la comunidad este fin de semana a la II Fiesta Costumbrista del Cordero de Esquiña.
La iniciativa que busca promover la carne del ganado de más de 25 familias de este punto del valle de Codpa, pretende ser un entretenido panorama familiar.
Entre las actividad habrá una feria gastronómica y hortofrutícola para recorrer, degustación de cordero al palo, concursos con recetas de chefs, muestras de trillas y esquila e hilado ovino, circuitos turísticos por Illapata, Pachica y Ñeque-Ñeque, exhibición de animales de granja, clases de elaborar de quesos, bailables, muestras folclóricas y presentaciones artísticas donde destaca la participación del grupo Trovadores porteños.
Para Fiestas patrias
El alcalde de la comuna, Iván Romero Menacho, dijo que en agosto hacen esta fiesta para promocionar su principal producto para fiestas patrias, "esperamos que en septiembre en todas las parrillas haya cordero de Esquiña, que es el mejor cordero que hay".
Según el alcalde hay alrededor de mil cabezas de cordero y a través de este producto se busca poner en valor el valle de Esquiña.
Caminos
En medio del sonido de los bronces del pasacalle, Romero comentó que vialidad tiene pavimentado el 50% del camino a Esquiña. Asimismo indicó que durante la fiesta se dará el puntapié inicial para el sendero hacia Laguna roja, "es una senda que haremos con maquinaría municipal, indistintamente del proyecto que tiene el MOP".