Secciones

La Serena resucitó ante el santo y le quitó el invicto en el torneo

Sorpresiva goleada de 3 a o deja al cuadro de San Marcos en la quinta posición del campeonato de Transición de la Primera B.
E-mail Compartir

Lo dijo en la previa el volante de San Marcos, Octavio Pozo.

La Serena con todos lo dramas que llegó al duelo con el santo en La Portada, no iba a ser "papaya", porque como lo afirmó el experimentado jugador "los equipos necesitados son los más difíciles".

Dicho y hecho. Ayer los granates golearon por 3 a 0 a San Marcos y con ello dejaron a la Celeste sin el liderato y de paso le quitaron el invicto del torneo.

Los goles fueron anotados a los 30 minutos por Cristóbal Marín; a los 50 por Hernán Albano y cerró las cifras el mismo Marín a los 72 minutos.

Sorpresivo

Lo más sorpresivo fue que el cuadro serenense salió al campo de juego sin tres de sus jugadores titulares como son el goleador John Jairo Mosquera, el volante Patricio Rubina y la leyenda de los papayeros, Mauricio "el ingeniero" Salazar.

A eso había que sumar el peso emocional de llegar con tres derrotas y una sanción de la ANFP que les descontó a los de la Cuarta Región tres puntos por atraso en el pago de imposiciones.

Mientras que el hasta antes del partido, líder del torneo, San Marcos de Arica, sólo lamentaba la ausencia del goleador del certamen pasado, Michael Silva por lesión.

¿Cómo se explica entonces la estrepitosa caída de los Bravos de Arica?

El mismo entrenador de los morrinos, Ariel Pereyra, dio luces de lo sucedido.

El "fantasmita" manifestó que les había advertido a sus pupilos de lo complicada que es la cancha del estadio "La Portada".

El técnico expresó que "se debe usar zapatos más altos y en el primer gol, se cayeron dos de nuestros jugadores".

Fuera de eso, el estratega señaló que La Serena con todas sus ausencias y problemas demostró que "es un buen equipo y está ese componente que todos quieren ganarle a San Marcos".

En el estadio estaba presente, también, el presidente de la entidad deportiva ariqueña, Carlos Ferry, el cual responsabilizó nuevamente al planteamiento defensivo.

"El defensa lateral Enzo Ruiz se va al ataque y deja espacios atrás por donde se provocan después los errores", expresó Ferry.

Lo cierto es que en sólo cuatro fechas, el cuadro ariqueño ha recibido 8 goles en contra, aunque como contrapartida ha anotado también 8 dianas.

Y tras los resultados de la cuarta fecha, San Marcos bajó a la quinta posición con 7 puntos.

Deportes Copiapó al golear a Barnechea quedó puntero con 10 unidades.

Segundo está Cobreloa con 8; tercero Santiago Morning y cuarto Coquimbo Unido.