Secciones

Conductor cayó con auto y todo a la ribera del Mapocho

Cerca de cinco metros se precipitó el vehículo, hasta caer a la ciclovía junto al lecho del río. Conductor intentó arrancar, pero la policía lo atrapó cuando había avanzando 70 metros.
E-mail Compartir

De "milagro" se salvó el conductor de un automóvil Honda Fit blanco que, cerca de las 4.30 de la madrugada de ayer, circulaba, aparentemente a exceso de velocidad, por avenida Andrés Bello, en la comuna de Providencia, de Santiago.

El conductor se desplazaba de poniente a oriente cuando, a la altura de Pío Nono, perdió el control del vehículo y, tras romper la reja de protección, cayó cerca de cinco metros a la ciclovía construida en la ribera del río capitalino.

El capitán Miguel Cayuqueo, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, dijo que "al golpear contra la solera y la reja de contención que se encuentra acá, cae a la ciclovía que está al borde de la ribera del río".

Jesús Zúñiga, testigo del accidente, relató a Chilevisión que "el socio venía rajado, se le vino el auto y llegó y cayó de pique, pero era para haberse matado".

Añadió que el conductor estaba solo y que, tras caer con el auto de punta, salió por su propios medios del vehículo.

Arrancó corriendo

Luego subió a la calle por la misma ciclovía y comenzó a correr hacia el oriente, hasta que fue capturado por los carabineros.

El capitán Miguel Cayuqueo añadió que el conductor "logra salir del vehículo y se fuga por sus propios medios, siendo detenido por personal de Carabineros, de la SIP y de la 19° Comisaría e igualmente con apoyo de personal municipal de Providencia, a unos 70 metros de distancia de dónde fue el accidente".

El conductor, de 27 años, fue trasladado hasta el Hospital Salvador, para constatar lesiones y verificar su nivel de alcohol en la sangre.

Paralelamente se envío una grúa al lugar para retirar al vehículo que entorpecía el transito de las bicicletas que circulan por este espacio habilitado especialmente para estos vehículos.

Radio Bío Bío sostuvo ayer que el conductor, identificado como Diego Antonio Gattas Tuma, arrojó 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre y que quedó en libertad, pero citado a declarar en la Fiscalía Metropolitana Oriente.

De acuerdo a la legislación actual, desde 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre se considera que un conductor está en estado de ebriedad.