Secciones

No asistió al juicio, la fueron a buscar y le encontraron droga

E-mail Compartir

Un caso bastante particular se vivió en el Tribunal. En horas de la mañana se despachó una orden de detención en contra de una mujer que no se presentó a una audiencia de juicio oral siendo condenada por el delito de tráfico de drogas. Esto causó que personal de la PDI fuera tras sus pasos; cuando la encontraron, andaba cargada con droga, siendo detenida no solo para trasladarla al Tribunal sino para ser formalizada por un nuevo delito.

La fiscal Daniella Annibali expuso en la audiencia que a eso de las 9:50 horas

en circunstancia que la imputada, Ingrid.P.P. se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en calle las Cruces de la Población Fuerte Ciudadela, y con el fin de dar cumplimiento a una orden verbal de detención y de entrada y registro emanada por el tribunal de juicio oral, al momento de la detención de la imputada esta portaba entre sus manos un banano color negro el que al ser revisado por los funcionarios de la PDI tenía en su interior dos monederos. Uno de ellos con 32 mil pesos, además de papelillos de marihuana y en el segundo una bolsa con papelillos de pasta base de cocaína.

Según la fiscal, la mujer no pudo acreditar que estas especies estaban destinadas a su uso personal u obedecía a un tratamiento médico.

El total de droga incautada fue 6,39 gramos de pasta base y 2,08 gramos de cannabis, siendo formalizada por el delito de microtráfico en calidad de autora. Si bien la Fiscalía solicitó la prisión preventiva contra la imputada, no fue acogida por el juez Rodrigo Urrutia. Quedó en libertad con la cautelar de firma quincenal.

En plena fiscalización envió mensaje que llevaba marihuana

Lo pillaron fumando cannabis en su auto y delató a su hermana.
E-mail Compartir

Era una tarde tranquila para un joven conductor que decidió estacionar su vehículo en la vía pública específicamente en Tambo Quemado con la calle Las Garzas para relajarse; sin embargo no imaginó que llegaría Carabineros justo en el momento que envió un mensaje por WhatsApp que decía lo siguiente: "Me llegó marihuana cripy a 10 mil pesos". El hombre terminó detenido junto a su hermana.

Cómo lo detuvieron

Esta historia se inició cuando personal motorizado de la Primera Comisaría estaba realizando un patrullaje preventivo detrás del Agro y sienten un fuerte olor a marihuana que emanaba de un vehículo marca Honda, modelo Fit color azul, por lo que procedieron a la fiscalización del conductor; este manifestó que solo era un cigarro artesanal de marihuana. Luego revisaron el móvil, incautando desde la puerta del conductor tres bolsas de nylon transparente en cuyo interior había más cannabis, arrojando un peso de 12 gramos. Luego los uniformados se percataron que el imputado envió un mensaje por WhatsApp informando que llevaba droga. Después le consultaron si tenía más, manifestando que un poco más en su casa y autorizó que personal policial ingresara al inmueble, sin imaginarse que encontrarían a su hermana ocultando un banano con más sustancia ilícita, específicamente pasta base de cocaína, 143 gramos. Los hermanos Cuevas fueron formalizados ayer por la fiscal Daniella Annibali.

El hombre fue imputado por el delito de tráfico de drogas y la mujer por microtráfico.