Secciones

Fútbol Joven quiere estar en Primera A

Buen comienzo de las series Sub 15 y Sub 16 permite ir sumando puntos para alcanzar el objetivo de quedar entre los mejores del Fútbol Joven de la ANFP.
E-mail Compartir

Las series sub 15 y Sub 16 de San Marcos de Arica partieron inspiradas en el campeonato del Fútbol Joven de la ANFP.

En las primeras dos fechas y en condición de visitantes cosecharon importantes puntos regresando invictos.

La Sub 15 empató con Deportes Copiapó 1a 1 en Caldera y venció por 2 a 1 a San Felipe en el Valle del Aconcagua.

Y en el caso de la Sub 16 igualó 1 a 1 con Copiapó y goleó 3 a 1 a Unión San Felipe.

El equipo fue dirigido por Ricardo Rodríguez y contó con el apoyo de los dirigentes del Fútbol Joven, Rubén Canales y Carlos Butrón.

Las series Sub 15 y Sub 16 jugarán ahora en condición de locales enfrentando a Deportes La Serena este sábado en la cancha 2 del estadio Carlos Dittborn.

A las 9 horas se miden las categorías Sub 16 y a las 11 horas las series Sub 15.

Los equipos de las series Sub 17 y Sub 19 de San Marcos viajaron para una fecha doble donde ayer se medían ante Deportes La Serena y contra Coquimbo Unido les corresponde jugar este domingo.

En este campeonato de Clausura del Fútbol Joven de la ANFP, las series juveniles de San Marcos quedaron ubicadas en la Primera B, dado los resultados del anterior torneo.

Por ello, los Bravos del Morro deben ahora medirse en la zona norte en partidos de ida y vuelta.

Ascenso

Para poder ascender a la Primera A, se considerará el puntaje que alcancen todas las series de los equipos participantes de las diferentes zonas y los mejores lograran el ascenso.

En el caso de la Primera A, los últimos en la tabla de posiciones caerán a la B dejando sus cupos.

En el caso de los sanmarquitos, previo al inicio del campeonato del Fútbol Joven se realizó una amplia convocatoria para reclutar nuevos valores a la institución.

Sobre todo en consideración que varios juveniles, tanto de las series Sub 17 como Sub 19, fueron llamados por el cuerpo técnico del plantel superior para sumarse al campeonato de la Primera B.