Secciones

Dos detenidos por balacera en Chapiquiña

Las llamadas de auxilio al 133 y diligencias de la SIP lograron dar con el auto de los imputados.
E-mail Compartir

Tres diligencias que realizó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, fueron clave para dar con la detención de los supuestos autores de una balacera que dejó herido a un joven que estaba esperando locomoción colectiva en la intersección de Chapiquiña con Bilbao.

Los dos hombres, José D. P. y Eduardo H. F. ayer fueron formalizados por el delito de homicidio de grado frustrado y quedaron privados de libertad.

Los hechos se registraron el 3 de julio de este año, cuando la víctima de 22 años, a eso de las 19:30 horas se encontraba esperando locomoción colectiva, cuando se aproximó hacia él un auto, Mazda modelo Demio color blanco, el cual dobló por Chapiquiña y se estacionó, bajando el imputado Eduardo H.F., quien premunido de un arma de fuego, disparó en cinco ocasiones, impactando uno de estos proyectiles a la víctima en su brazo derecho.

La Fiscal Damaris Santos expuso que las llamadas de auxilio al 133 que recibieron el día que ocurrieron los hechos alertando de una balacera permitieron a carabineros obtener el color del vehículo y la patente del móvil en el cual se habrían trasladado los imputados; luego personal de la SIP, logró obtener y analizar las imágenes de una cámara de seguridad de un lubricentro cercano al lugar, donde se puede apreciar un auto de color blanco y el cual coincide con el número de patente entregada al 133. Además de la toma de declaraciones a testigos.

Con todos estos antecedentes la fiscal solicitó la prisión preventiva la cual fue rechazada por el defensor público Jesús López, quien manifestó que sus representados prestaron declaración y se tendría un antecedente nuevo respecto al vehículo del cual no entregó detalles en la audiencia. Para el defensor no existe ningún antecedente que vincule a sus representados con el ilícito.

Por su parte el juez Rodrigo Urrutia, no compartió con la tesis de la defensa y decretó su prisión preventiva, fijado audiencia para el 22 de agosto.