Secciones

La Tía Jugo le hace honor a su nombre artístico

Emprendedora creó negocio dedicado a los shows infantiles. Sus acompañantes son "los juguitos" y asegura que "trabajar con niños es una experiencia maravillosa".
E-mail Compartir

Rose Marie Pineda Q.

K ris Zagal (30), comenzó hace 3 años realizando eventos infantiles con una amiga. En ese entonces era dueña de casa y cuenta que "necesitaba algún oficio para sentirme útil". Recuerda que "comenzamos en uno de los cumpleaños de mi hija mayor, nos quedó gustando así que seguimos realizando animaciones para cumpleaños. Nuestro show se llamaba Acuarela. En ese tiempo mi marido quedó sin trabajo así que mi oficio se convirtió en nuestra fuente de ingresos". Así nació la Tía Jugo, hace 2 años. Confiesa que se puso ese nombre en honor al apodo que le pusieron sus amigos. "Cada vez que me veían me decían ahí viene la Jugo o ya está dando jugo, pero con cariño. Por eso cuando decidí escoger un nombre, no lo dudé y me puse la Tía Jugo. Soy una jugosa linda".

Añade que trabajar con niños es lo más lindo que le puede pasar. "Ver sus caritas con ilusión al ver alguno de los corpóreos (personajes disfrazados) es maravilloso. A todos mis shows voy con mis juguitos que son mis acompañantes. Ellos han sido súper apañadores. Les enseñé globoflexia, a pintar caritas. También tenemos tatuajes flúor con luces ultravioleta. De a poquito hemos ido agregando nuevas animaciones al show. Ahora realizamos baby shower, discopeques, fiestas de té".

La animadora asegura que siempre se ha caracterizado por su personalidad histriónica, donde va le gusta hacer reír a la gente. Tiene el chiste a flor de piel y le gusta ser florerito, "pero siempre en buena onda".

Una de las experiencias más lindas que le ha tocado vivir en su trabajo como la Tía Jugo es realizar shows benéficos. "Me ha tocado ir a Campamentos, actividades de un Techo Para Chile, entre otros beneficios. Ver la emoción de los niños que no tienen acceso a cumpleaños ni a shows infantiles es algo único. Ver cómo disfrutan las canciones, los juegos, es una experiencia hermosa".

Durante agosto que es el Mes de la Niña y el Niño realiza actividades todas las semanas y para septiembre, considerado el Mes del Circo, también dice que le espera mucha pega. "Nunca me voy a olvidar de mis inicios cuando empecé con un parlante y un corpóreo que arrendaba. De a poco hemos ido incorporando más corpóreos, juegos inflables, para entregar un servicio más completo. Hice un curso de banquetería y me gustaría incorporarlo en los eventos. Soy mamá y sé lo difícil que es organizar un cumpleaños. Ahora ya tengo más trabajo, sin embargo creo que en Arica a todos los payasitos les va bien". Explica que ha ido tomando distintos cursos para perfeccionar sus servicios. Con Sernameg participó en la Escuela de Emprendimiento y en la rueda de negocios. Considera que en Arica faltan espacios de entretención infantil y cuenta que los personajes más solicitados son Frozen, Mickey y Minnie y Peppa Pig.