Secciones

San Marcos deberá saltar un viejo y querido escollo para seguir en punta

Pedro Carrizo estará bajo los tres tubos de La Serena, equipo que recibirá en casa a San Marcos de Arica, invicto y puntero en las primeras tres fechas.
E-mail Compartir

En tres días más, San Marcos de Arica se medirá por segunda vez consecutiva con un equipo de la cuarta región.

Si el pasado domingo, la Celeste venció a Coquimbo por 2 a 1, encaramándose en lo más alto de la tabla en lo que van las tres fechas del torneo de Transición 2017, este domingo el rival de turno será Deportes La Serena, cuando los papayeros reciban en su estadio a los del norte grande, desde las 15.30 horas.

Si bien Arica comparte el liderato con Santiago Morning y Copiapó, y La Serena marcha en la posición 11, los del Carlos Dittborn deberán sortear como escollo a los papayeros, si quieren seguir en la punta y además conservar el invicto.

Pero también deben saber que en el arco de al frente, habrá un viejo y querido conocido, que tantas glorias le dio al club en los años 2012 y 2013: Pedro Álex Carrizo Córdova.

Este año el golero nacido hace 36 años en Antofagasta, volvió al club que lo tuvo entre los años 2006 y 2008 en la cuarta región.

Vuelven pozo y pereyra

En cuanto a San Marcos, en el campo, vuelve Octavio Pozo, castigado por una fecha tras su expulsión en el partido contra Cobreloa; como también el deté Ariel Pereyra, quien ya cumplió su castigo y volverá a sentarse en la banca el domingo.

Por lo mismo, el once a enfrentar a los papayeros sería con Zacarías López; Claudio Muñoz, Francisco Bahamondes, Enzo Ruiz y Alejandro Gaete; Sebastián Méndez, Octavio Pozo y Renato González, y Leonardo Oliver, Michael Silva y Matías Campos.

BAJA SENSIBLE en serena

En tanto Deportes La Serena presenta una enorme baja, como lo es la del colombiano John Jairo Mosquera, sí, el mismo que le marcó dos goles a Colo Colo en la Copa Chile, cuando los serenenses vencieron a los albos en el partido de ida por 4 a 1 y donde cada gol, lo festejó con un beso a su esposa en las tribunas.

El delantero que alguna vez jugara en el Werder Bremen de Alemania, fue expulsado a los 80 minutos el partido pasado, donde los papayeros cayeron de local con Unión La Calera, mismo partido en que el árbitro mandó a las duchas al también serenense Patricio Rubina, faltando cuatro minutos para el final del pleito.

Otro dato que se conoció en la semana, fue que Arica se convirtió en la tercera mejor plaza en lo que va el torneo, con una asistencia total de 5.026 espectadores, aunque cuarta en su promedio (2.513 personas), ya que lleva dos partido de local, a diferencia de otros que con sólo uno, ya han llevado más público al estadio.