Secciones

Ciudadanos empoderados se presentaron en el Municipal como profesionales de las artes

Con una hermosa puesta en escena, niños, adultos y adultos mayores homenajearon a Violeta Parra hasta con tumbe incluído.
E-mail Compartir

Emotivo, alegre, colorido, profesional y diferente fue la puesta en escena del Coro Ciudadano de la XV región. Un total de 42 personas que luego de la audición fueron seleccionadas, fueron capacitadas durante tres semanas por profesionales de Santiago y Arica en canto, danza y actuación.

Los frutos de dicha capacitación se mostraron el sábado por la noche en el Teatro Municipal, donde sus voces y complicidad en el escenario hicieron que los asistentes ovacionaran la presentación.

El grupo humano esta compuesto por niños desde los ocho años, jóvenes adultos y adultos mayores de hasta 80 años, quienes complementaron sus ganas de aprender y lograron una hermosa puesta en escena.

Empoderados

Antes de comenzar la presentación, los directores Visnu y Gopla Ibarra Roa, junto al productor local Fernando Montanares dieron la bienvenida al público. También manifestaron que el propósito de este proyecto busca que los ciudadanos incidan en la cultura, se empoderen de ella, se retrate el canto popular de Violeta Parra y mostrar que no se necesita ir a costosas universidades para aprender sobre arte. Asimismo dedicaron la función al actor Emilio Ciriza, un integrante del Coro Ciudadano en Santiago quien falleció hace un año.

Con las luces apagadas y con el elenco en los pasillos de las butacas del teatro, el show comenzó con Los Pueblos Americanos. La interpretación ya ponía la piel de gallina.

Luego fue el turno de los niños, quienes realizaron una pequeña puesta en escena para introducir su interpretación del tema Me gustan los Estudiantes.

El sello local lo dieron los ciudadanos con un fuerte jallalla por Violeta Parra, seguido de un tumbe donde sacaron a bailar al público incluso al escenario y el canto y danza del tema Idilio, un caporal oriundo de Bolivia que es popular en la región.