Secciones

¡El ojito! Señora confundió escalera con entrada de autos en Santiago

E-mail Compartir

Una mujer de 60 años vivió un terrible momento mientras conducía, tras confundir las escaleras de un ingreso peatonal con la entrada de un estacionamiento, cuando intentaba entrar a una clínica en la comuna de Vitacura, en Santiago.

La conductora alcanzó a frenar luego de que el vehículo comenzará a bajar por las escaleras.

En ese momento, y con la ayuda de un funcionario municipal, logró salir del vehículo Land Rover que, ya sin la conductora al volante, terminó rompiendo un ventanal del edificio, en la calle Juan XXIII.

"El lugar está muy mal señalizado" dijo María del Pilar Rioseco, quien no resultó con heridas graves. Sólo fue un gran susto para ella que luego se viralizó por redes sociales.

Este hecho recuerda casos como el de un caballero de 77 años que cayó con su auto deportivo desde un estacionamiento de un supermercado santiaguino ubicado en el segundo piso, al primer piso, en marzo de este año. Según se informó entonces, el hombre confundió los pedales del acelerador con el freno de su automóvil automático, lo que provocó la caída.

Desde Automóvil Club Chile, el experto en seguridad vial, Alberto Escobar, dijo que estos hechos no lo sorprenden, ya que en Chile muchos conductores conducen distraídamente.

"El chileno siempre anda apurado. Por lo tanto, con el constante estrés con el que se vive, cualquier distracción puede provocar un accidente frente al volante", dijo el gerente de estudios públicos del organismo.