Secciones

Obispo Fernando Ramos: "El Papa va a estar pocas horas en regiones"

E-mail Compartir

El obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, sostuvo ayer que, durante su visita al país entre el 15 y 18 de enero, el Papa Francisco concentrará sus actividades en Santiago. Sin embargo, también visitará Temuco e Iquique, donde está programado que celebre misas masivas.

"El Papa va a estar pocas horas en regiones. La actividad principal va a ser una misa y no hará otras actividad masivas hasta el momento", sostuvo.

Entre las actividades que el Papa realizará en la capital están una visita a la Catedral Metropolitana y otra al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

Además, recorrerá la Pontificia Universidad Católica e irá a La Moneda, donde se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet.

También encabezará una misa masiva en el Parque O'Higgins y otra en el Santuario de Maipú.

Francisco, quien estudió en Chile cuando era un novicio jesuita llamado Jorge Bergoglio, también irá al Santuario del Padre Hurtado en la Región Metropolitana.

Mientras, en Temuco, celebrará una misa en el Aeródromo Maquehue y en Iquique, hará otra en la playa Lobito.

"La confirmación de estos lugares permitirá que todos quienes deseen participar de estas actividades, tanto residentes en el país como extranjeros, puedan organizar con antelación su presencia en estos eventos", dijo el obispo Ramos.

En cuanto a la forma en que se trasladará Francisco en Chile, la Coordinación Nacional confirmó que no llegará un "Papa móvil" desde el Vaticano y que éste podría ser fabricado en Chile, una vez que se determinen las medidas de seguridad necesarias para la visita del Jefe del Estado Vaticano.