Secciones

Nebraska volvió a gritar ¡campeones!

En la final de la liguilla por el título de Honor del torneo de la Asociación de Fútbol Canadela Arica, los diablos rojos se impusieron al deportivo "Carlos Solanos".
E-mail Compartir

En un partido con emociones hasta el último minuto, y donde algunos hinchas hasta gritaron pidiendo la aplicación del VAR, el club Independiente Nebraska venció al deportivo "Carlos Solanos" por penales y volvió a alzar otro trofeo de campeón en la gran final del torneo de la Asociación de Fútbol Canadela Arica, serie 59 Años.

El encuentro jugado en el pasto sintético del estadio "Isidoro Caqueo Guzmán" contó con gran asistencia de hinchas de todos los clubes de la legendaria asociación y al cabo de los 70 minutos terminó empatado 1 a 1.

La cuenta la abrió el conjunto de los "Diablos Rojos" comenzando el segundo tiempo por intermedio de Vitelio Núñez y cuando parecía que se quedaban con el triunfo, vino un sorpresivo remate de distancia del jugador Roberto Tapia que no pudo atajar el golero de Nebraska.

El guardalíneas y el árbitro corrieron cobrando el gol, pero de inmediato cayeron los reclamos de los jugadores del club de la San José, que estimaban que la pelota no había pasado en su totalidad la línea de gol del arco defendido por René Tapia.

A penales

Con esto la definición se llevó a los penales donde fue más certero el rey de copas, Independiente Nebraska, que desde los 12 pasos se impuso por 4 a 3.

En la ceremonia de premiación, se distinguió a los tres primeros lugares, siendo Nebraska el campeón; "Carlos Solanos", vicampeón; y Asoagro, tercero.

Goleador del torneo fue Gabriel Foppiano del club Independiente Nebraska con 30 tantos y valla menos batida, René Tapia, también de los diablos rojos.

El artillero de los campeones, Gabriel Foppiano, ex seleccionado ariqueño, expresó emocionado que "Independiente Nebraska es una gran institución, me saco los zapatos por ellos, no soy de los antiguos de este club, pero tengo acá grandes amistades".

Foppiano manifestó que "lamentamos los problemas del partido (reclamos por el discutido gol del empate), pero no es la costumbre, nosotros nos dedicamos a jugar fútbol".

A su juicio, fue merecido el título de la liguilla de Honor del torneo Apertura de la Asociación de Fútbol Canadela Arica.