Secciones

El empate fue con sabor a triunfo

San Marcos y Cobreloa igualaron 3 a 3 en la altura de Calama, en un intenso partido con dos expulsiones.
E-mail Compartir

Un empate con sabor a triunfo cosechó San Marcos de Arica ante Cobreloa en el partido jugado ayer en el estadio "Zorros del Desierto".

Los naranjas, comandados por el eterno capitán Arturo Sanhueza, dejaron escapar el triunfo a último minuto e igualaron 3-3 con los Bravos del Morro.

En el primer tiempo, Lucas Simón abrió la cuenta para los loínos (15') y Matías Campos puso la paridad en el tablero (21').

Walter Gómez, en el complemento, volvió a darle la ventaja al equipo de José Sulantay (51'), pero Leonardo Olivera nuevamente logró el empate para el "santo" (68').

Cobreloa puso el 3-2 con anotación de Sebastián Romero, en lo que parecía la lápida del partido (78').

Sin embargo, Olivera repitió en el último minuto del compromiso, decretando la igualdad final (90+5').

En cuanto a las incidencias, el árbitro Marcelo González, expulsó a los jugadores Octavio Pozo de la Celeste y José Luis Jiménez de Cobreloa en el segundo tiempo.

La jugada fue un encontrón entre ambos jugadores por lo que el referí decidió mandarlos a las duchas en forma anticipada.

FIGURAS

En cuanto a las figuras de los Bravos de Arica, el arquero Zacarías López ahogó en tres ocasiones el grito de gol de los hinchas calameños.

Cuando el marcador estaba 3 a 2 a favor de Cobreloa, el goleador de los loínos, Lucas Simón, enfrentó al canterano sin marca y quiso levantar el balón, pero el ariqueño adivinó la intención y neutralizó la jugada de gol.

Otro de los jugadores destacados en la Celeste, fue el goleador Leonardo Olivera, autor de dos de los goles.

En especial, Olivera se lució cuando ya no quedaba nada para terminar el partido y a los 95 minutos consiguió un tiro de esquina.

Del lanzamiento, salió la jugada donde el ex Curicó Unido logra darle con el hombro al balón para derrotar al arquero de los naranjas y decretar el empate.

Tras el partido, Olivera declaró que "estaba en el segundo palo para pivotear y le di con el hombro, pero con la suerte del goleador, la pelota entró en el arco rival".

San Marcos y Cobreloa, con este resultado, llegaron a los 4 puntos, faltando el partido de Santiago Morning con Unión La Calera que completa la segunda fecha del campeonato.

En la tercera fecha, Arica jugará con Coquimbo Unido, mientras que Cobreloa visitará a Deportes Valdivia.

opiniones

E-mail Compartir

Octavio Pozo, volante de San Marcos, lamentó su expulsión y dijo que "fue algo equivocada y la segunda amarilla se apuró. porque Jiménez (José Luis) me dio un pechazo, y el árbitro nos echó a los dos; ellos tiraban pelotazos y jugaban al contragolpe, mientras que nosotros con balón al pie; Zacarías (López) también tuvo tres mano a mano y felicito a todos. Creo que fuimos superiores, pero el empate al final fue justo. Ahora a pensar en Coquimbo Unido, que es un rival muy difícil". Mientras que Carlos Ferry, presidente de San Marcos, criticó el arbitraje de Marcelo González, afirmando que "fue un error el cobro de un córner de donde salió el otro gol de ellos; pero tuvimos ocasiones para el 3 a 2 y ellos también para el 4 a 2". El DT Ariel Pereyra, que fue expulsado, dijo que "fue un punto de oro, ellos tuvieron sí tres mano a mano, y Zacarías López se convirtió en héroe, pero también tuvimos varias ocasiones y los tres de arriba lo hicieron muy bien, sacrificados y ahora a seguir trabajando con los pies en la tierra; y sobre la expulsión fui a quitarle el balón al pelotero para agilizar el juego, pero no le hice nada".