Secciones

Carolina Goic responde a los emplazamientos políticos

E-mail Compartir

"Aquí más bien hay que cerrar un capítulo, dejar el ámbito personal en el ámbito personal y reconocer el trabajo que Matías Walker ha hecho dentro del partido y en la directiva", dijo ayer la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic.

Esto luego de que la esposa del diputado Matías Walker, Manuela Fanjul, respondiera a su propio marido, Christian Kirk, quien acusó al parlamentario de "manchar con sangre" al partido. La mujer afirmó que los dichos de Kirk afectaban la honra de su marido y aseguró que el diputado "durante meses postergó valioso tiempo con su señora y sus hijos por apoyar a Carolina", además de deslizar que lo hizo porque la consideraba "una amiga en la política". "Yo respeto la carta de ella, la entiendo también, y no hay duda del rol que ha jugado Matías Walker en la conducción y en el trabajo en la mesa, en el respaldo a mi candidatura, y eso yo se lo planteé directamente y se lo vuelvo a presentar hoy día públicamente", afirmó la candidata, consultada por el altercado. Además, afirmó que el diputado "ha seguido trabajando" con ella.

La senadora aprovechó de referirse al anuncio realizado por el senador por Aysén, Patricio Walker, quien reveló que no repostulará al Congreso. Goic afirmó que le comunicó la noticia hace meses y que ella le pidió que "volviera a repostular". "Yo quiero lamentarlo, de verdad, y reconocer el trabajo que él ha realizado en una larga trayectoria como diputado y posteriormente como senador. Espero que pueda revisar su situación".

Una mujer de 29 años falleció en accidente que sufrió grupo de extranjeros en la ruta

Miriam Zárate era boliviana y junto a sus compañeros de trabajo venía de Santiago a Llolleo cuando volcaron.
E-mail Compartir

El párroco de San Antonio, Vicente Véliz, transitaba ayer por la carretera cuando fue testigo de un feroz accidente de tránsito. El sacerdote se bajó rápidamente de su automóvil para prestar ayuda y terminó dando la extremaunción a una joven mujer.

"Estaba muy mal, pero ella seguía con vida. Por eso le di la unción de los enfermos, que es como se llama a la extremaunción, para que justo antes de fallecer fuera perdonada de todos sus pecados", relató el padre Véliz, quien fue testigo del momento en que Miriam Zárate Cervantes, de 29 años, partió de este mundo.

La víctima fatal, una ciudadana boliviana que residía en Llolleo hace 3 años y arrendó casa en Malvilla, falleció producto de las severas lesiones que sufrió en la cabeza luego de protagonizar un volcamiento que se registró ayer en la Autopista del Sol.

Pese al esfuerzo realizado por funcionarios del Samu, la mujer, quien era madre de una niña de 14 años, murió en el mismo lugar del accidente.

Extranjeros

La tragedia ocurrió al mediodía de ayer, cerca del cruce El Ermitaño, cuando volcó una camioneta Fiat Full Back con cuatro personas a bordo. Todos los ocupantes eran extranjeros.

Por motivos que están siendo indagados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, el vehículo con pick up, conducido por el peruano Neyder Abel Baylón Gómez (39), terminó volcado a un costado de la Ruta 78.

Tanto Baylón Gómez, como Darling López Baylón (38) y una tercera mujer también de origen peruano, cuya identidad no fue revelada a la prensa, resultaron con lesiones de diversa consideración, pero ninguno estaba con riesgo vital.

La teoría que tenía la policía ayer es que la mujer que perdió la vida salió eyectada del vehículo porque supuestamente no habría utilizado su cinturón de seguridad, lo cual será determinado por la Siat.

"Las personas se encontraban fuera del vehículo una vez que las unidades de Bomberos, de la Primera Compañía de San Antonio y de Cartagena, llegaron al lugar", detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Miguel Ortiz.

Compras

Los cuatro ocupantes de la camioneta viajaban desde Santiago rumbo a Llolleo, donde residen, y todos son compañeros de trabajo de la empresa de origen peruano "Avisex", que en San Antonio le presta servicios a Ariztía.

"Fueron a Santiago a comprar mercadería para las raciones de los trabajadores de la empresa y ya venían de regreso cuando pasó esto", relató un colega de la mujer fallecida que no quiso hacer pública su identidad.

En el lugar del accidente quedó esparcida por varios metros la mercadería que transportaban en la camioneta.

"Todavía no sabemos cómo avisarle a la familia de ella en Bolivia, porque no tenemos los contactos, su hija vive allá", lamentaron los compañeros de trabajo de Miriam Zárate.