Secciones

Al santo no le asusta la altura de Calama y va por un triunfo

Plantel no está para excusas y espera seguir sumando en esta segunda fecha del campeonato de Transición.
E-mail Compartir

San Marcos de Arica no tiene temor a la altura de Calama y para ellos no es excusa para no ir por un triunfo.

Así lo dejaron en claro antes de viajar en bus a la Segunda Región, donde hoy a las 16 horas enfrentarán a Cobreloa en partido válido por la segunda fecha del campeonato de Transición de la Primera B.

El lateral derecho, Francisco Bahamondes, que estuvo ausente en el debut ante Barnechea (contracturado), regresaría como titular luego que entrenara con normalidad en la semana.

El ex Rangers de Talca, expresó que "durante la semana se trabajó bastante fuerte y esperamos ir por un triunfo ante Cobreloa sin importar la altura".

Mientras que el regalón de la hinchada ariqueña, Renato "el Cachorro" González, señaló que luego del complicado partido con Barnechea (sobre todo en el segundo tiempo) "dimos vuelta la página y nos concentramos en Cobreloa; tenemos un muy buen mediocampo y ataque".

El formado en Palestino destacó la recuperación de los jugadores que estaban lesionados y que pueden volver hoy ante el cuadro naranja. "Son jugadores importantes y esperamos que ante Cobreloa sean un aporte", recalcó.

Sin excusa

Sobre la altura de Calama, manifestó que "no es una excusa, aunque sabemos que será un partido complicado, pero esperamos sumar también de visita".

En la oportunidad, "el Cachorro" destacó, además, el aporte de los jugadores de casa que fueron incorporados por el entrenador Ariel Pereyra para esta temporada.

"Ellos son parte del plantel y para eso están, para sumar al equipo y me recuerda mi debut que fue a los 16 años en Palestino, algo que no se puede olvidar", concluyó Renato González.

Otra de las figuras ante Barnechea, confirmado para el duelo ante Cobreloa, Zacarías López, también se tiene fe.

El ex mundialista Sub 17, afirma que "somos todos profesionales y estamos preparados para todo, pero sabemos que no hay partidos fáciles". "Zaca", que atajó un penal ante Barnechea, resalta que "se entrenó bien en la semana y no hay excusas".

Finalmente, el entrenador Ariel Pereyra, expresó que el encuentro ante los loínos "será difícil, porque es un equipo que busca ser protagonista y nosotros con la humildad que nos caracteriza vamos a tratar de jugar de igual a igual y hacer un partido inteligente, tratando de hacer daño".

El equipo una vez terminado el partido en Calama regresará de inmediato para planificar su próximo compromiso.

La Celeste volverá a jugar de local el domingo 13 de agosto cuando reciba en casa a Coquimbo.