Secciones

Vecinos de la Guañacagua 3 temen repetir la historia

Familias ven con desconfianza la relocalización debido al problema de suelos salinos. Y mientras eso sucede, sufren con filtraciones de agua y daños.
E-mail Compartir

En la Guañacagua 3, los vecinos de la calle Luis Gallardo deben lidiar cada cierto tiempo con fugas de agua y desperfectos en el alcantarillado que dañan los muebles y estructura de las viviendas, ya que el sector sufre de suelos salinos. Por eso las familias afectadas pidieron mantención, ya que el problema es frecuente aseguran.

"Los últimos 6 años el problema con el alcantarillado ha sido más frecuente. Por eso a cada rato vienen a reparar las cañerías y mientras tanto nuestras casas se llena de agua y dañan los muebles", contó Marisol Allar, vecina que se ha visto afectada en 5 oportunidades.

Al igual que Marisol, otros vecinos también han tenido que lidiar con el mismo problema. "Es cierto que nos van a relocalizar en las casas nuevas, pero este problema se va a repetir, porque el suelo en este sector es salino", dijo Rosario Morales.

Llama a la calma

En respuesta el Serviu, explicó que las viviendas del proyecto El Alto tienen la red interior del alcantarillado con PVC de alta resistencia con media caña de HDPE. Además cada vivienda posee 2 cámaras de inspección y no comparten cámara con el pareo vecino. Por eso Serviu señaló que las familias pueden estar tranquilas en ese sentido.

La voz de los vecinos


Marisol Allar

"Cuando nos trasladen a las casas nuevas, tenemos el temor de que se vuelva a repetir la historia, porque los sueños son salinos".


Rosario Morales

"Todavía no hemos sido relocalizados y seguimos viviendo aquí. En estas condiciones pagamos nuestras cuentas".