Secciones

Auto voló desde la costanera a Chinchorro

E-mail Compartir

De milagro se salvó el funcionario de la PDI, de iniciales A.V.V., de 43 años, quien la madrugada de ayer, literalmente voló con su vehículo, tras precipitarse a un barranco de aproximadamente 10 metros y terminó volcado a pocos metros de las canchas de pasto sintético de Chinchorro.

El hecho se registró a la 1:05 horas en la avenida Luis Beretta Porcel con Raúl Pey. El funcionario había terminado recién su turno en el Complejo Fronterizo de Chacalluta y se dirigía rumbo a su hogar.

Por causas que están siendo investigadas, aunque no se descarta que fue producto del cansancio, perdió el control del móvil y cayó desde la avenida Luis Beretta Porcel hasta un costado de la cancha sintética. El conductor quedó atrapado en el móvil, siendo rescatado por voluntarios de la Tercera y Cuarta Compañías de Bomberos, quienes estuvieron a cargo del capitán Rodrigo Ponce.

Una vez que el detective fue liberado, fue entregado al personal del Samu y trasladado en ambulancia al Hospital Regional. La víctima resultó con un tec cerrado de carácter menos grave sin riesgo vital, quedando internado en el recinto asistencial.

Al lugar del accidente también concurrió personal de Carabineros, quienes tomaron el procedimiento de rigor.

Chofer despedido se fue llevándose la micro

Carabineros de la Tercera Comisaría logró dar con la máquina y detuvo al ex trabajador por el delito de hurto.
E-mail Compartir

Horas de angustia vivió un joven ariqueño, quien la noche del jueves sufrió el robo nada menos que de su micro. Muy desesperado comenzó a buscar la máquina en todos lados, incluso lo publicó en las redes sociales, hasta que recibió un llamado de Carabineros de la Tercera Comisaría, informándole que la habían encontrado.

El propietario de la máquina, Maykol Ormeño, contó que el 30 de agosto despidió a la persona que manejaba su micro, debido a que tuvo actitudes agresivas. Al momento de desvincularlo, este amenazó que le iba a quemar la máquina. Nunca imaginó que el jueves, a eso de las 22: 30 horas, se iba a acercar a la garita de las Líneas 7 y 8, ubicada en Cerro Sombrero para llevarse el taxibús.

"Fue en horario de la noche al paradero y se llevó la micro y desconectó el GPS. No teníamos cómo rastrearla y puse la denuncia en Carabineros, quienes la encontraron estacionada en el sector de Las Acacias", contó Maikol.

Lo que más le llamó la atención -dijo la víctima- es que estando él presente, el sujeto le decía a los policías que la micro era de su propiedad. "Estaba fuera de control y me amenazó adelante de Carabineros y gritaba que la micro era de él", acotó.

Respecto a este caso, Maikol señaló que le sirvió para estar más atento al momento de contratar una persona; incluso ahora solicitará un examen sicológico.

Al consultar a Carabineros respecto a este caso, el mayor Jaime Velasco de la Tercera Comisaría, dijo que efectivamente detuvieron a la persona que sacó la máquina. Señaló que el personal estaba en otro procedimiento de una medida cautelar, cuando ven una micro estacionada y al revisar la patente esta registraba encargo por robo. El mayor señaló que el detenido había sido despedido; pero fue a la garita -y como el guardia desconocía dicha situación- le pasó las llaves y se llevó el taxibús, desconectando el GPS. Fue detenido por el delito de hurto.