Secciones

Adolf detectó dos kilos de cocaína en un bus

E-mail Compartir

Más de 5 millones de pesos en cocaína, incautó el OS-7 Arica al interior de un bus controlado en el sector de la Tenencia de Carreteras Arica, específicamente en la localidad de Cuya. En el lugar, fue detenida una mujer de nacionalidad peruana, quien se trasladaba en un bus rumbo a Santiago, siendo sorprendida transportando debajo de su asiento, una extraña caja metálica, la que pretendía pasar inadvertida, y que incluso había sido pintada con los mismos colores de la estructura de fierro del asiento de la máquina en que viajaba.

El fino olfato del can Adolf

y su guía, reconocieron el fuerte olor a químicos que emanaba de la caja. Se logró incautar 2 kilos y medio de clorhidrato de cocaína. La ciudadana peruana identificada como N.R.C.C., 30 años fue detenida y formalizada.

Camión municipal en plena faena chocó un grifo y dejó la grande

El agua llegó a un jardín infantil y a una cancha del sector.
E-mail Compartir

El escenario era similar a las casas afectadas por fuertes lluvias. Pasajes anegados al igual que un jardín infantil. Pero esta vez la causa no fue por el clima sino un choque.

A eso de las 12 horas, el conductor de un camión aljibe de la Municipalidad de Arica chocó contra un grifo, en la esquina de calle Villarrica con Mejillones, quinta etapa de la Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El agua llegó hasta el Jardín Infantil Familiar Grillito. Como el recinto pertenece a la Junji, llegó el prevencionista de riesgos Rodrigo Valderrama, quien manifestó que el jardín activó su Plan de Emergencia y evacuaron a los niños al sector de patio que se encontraba menos afectado para después contactar a los apoderados para el retiro de los párvulos, siendo revisado el jardín por parte de la Unidad de Prevención y de la Subdirección de Infraestructura.

Respecto a los daños manifestaron "que están en proceso de levantamiento de las condiciones una vez terminemos la limpieza. Principalmente los daños son de materiales, muebles y documentos, ya que aún no podemos ver el estado de los electrodomésticos".

Al lugar también concurrió personal de Aguas del Altiplano, quienes repararon el grifo. Mediante un comunicado de prensa señalaron que la rotura del grifo fue causada por el choque de un vehículo que ya fue identificado, realizándose la denuncia pertinente por parte de la empresa sanitaria. Sin perjuicio de ello, en lo que respecta al jardín infantil afectado por el agua perdida, la empresa realizó la desinfección y limpieza en el lugar. Desde la Municipalidad, informaron que el conductor realizó una maniobra que rompió el grifo y la Dirección de Aseo y Ornato enviará un informe para evaluar un sumario administrativo.

También señalaron que se harán cargo de los daños y de la limpieza del lugar.