Guardó droga en un locker, se fue a un bar y perdió
La PDI detuvo a un trabajador olvidadizo que guardó un bolso con cocaína base y marihuana en un casillero del Lider y que al día siguiente lo fue a buscar.
La Corte de Apelaciones definirá hoy si un trabajador de una constructora sigue privado o recupera su libertad, luego de que ayer fuera formalizado en el Juzgado de Garantía, por un caso ocurrido al interior del Hipermercado Lider y que terminó con su detención por la PDI.
Cerca de las 10 de la noche del martes, Carlos L.A.J. llegó hasta ese recinto comercial con el objetivo de ocupar uno de los casilleros para dejar una mochila con droga y otras pertenencias más, para luego regresar a buscarla.
Lo malo de su historia fue que en vez de devolverse de inmediato, el protagonista de la historia, de 35 años, invitó a un amigo a un bar del centro, donde quizás con qué se topó, que hizo que no regresara ese día hasta el hipermercado de Diego Portales.
Fue a la mañana siguiente que el hombre reaccionó y presuroso llegó hasta el recinto para preguntar a los guardias acerca del bolso que mantenía al interior de uno de los lockers, supuestamente con dinero en efectivo, contenido que nunca estuvo, sino que en vez de plata, habían varias bolsas de marihuana y cocaína base, como también una balanza y -para más remate- su cédula de identidad, todo lo que fue informado a personal de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI (Brianco), que finalmente lo detuvo.
¿INVAsión PRIVACIDAD?
Ayer, Carlos L.A.J. fue formalizado por el delito de microtráfico, donde en un principio, la defensa argumentó pidiendo declarar como ilegal la detención, al tratarse de una supuesta invasión a la privacidad por parte de los guardias que revisaron el bolso, lo que el tribunal desestimó.
En tanto, el fiscal Francisco Ganga pidió la prisión preventiva para el imputado, la que si bien no fue acogida por el magistrado de turno, ésta ya fue enviada a la Corte para que determine la situación del detenido.
Desde el Hipermercado Lider declinaron a referirse al tema, argumentando que "la PDI dijo que no les contáramos a nadie la situación".