La Celeste quiere sorprender a loínos
Equipo trabaja algunas variantes para enfrentar su duelo en la altura de Calama. Plantel viaja mañana en bus hasta la ciudad minera.
Una variante en su estrategia y formación está manejando la banca técnica de San Marcos con miras al duelo del domingo ante Cobreloa en calidad de visitante.
El encuentro se jugará a las 16 horas en el estadio "Zorros del Desierto" válido por la segunda fecha del campeonato de Transición y los Bravos irán con cierta precaución por el tema de la altura.
Las principales modificaciones serían en el ataque y mediocampo, sin que esto signifique renunciar a la presión que ejerce el equipo en busca del gol.
En los entrenamientos se ha ido esbozando la idea del técnico Ariel Pereyra para lograr un buen resultado ante los loínos.
Una de las variantes sería potenciar el mediocampo con otro volante de quite y en ese esquema entraría el mediocampista Gustavo León.
El ex Iberia de Los Angeles, llegó este semestre a la tienda celeste como parte de los refuerzos y sumó algunos minutos con la celeste en el partido del domingo pasado ante Barnechea.
León formaría una línea de contención junto a la dupla de Octavio Pozo y Sebastián Méndez, dejando como volante creativo a Renato González.
Sin embargo, la formación titular sólo se definirá hasta el último momento.
Posible regreso
Esto se debe a que el técnico evalúa el posible reingreso de los jugadores Francisco Bahamondes y Sebastián González, ausentes en el partido con Barnechea por precaución al estar contracturados, pero que ya están a disposición del estratega.
En cuanto al viaje a Calama, Carlos Ferry, timonel de San Marcos, calculó en 4 millones de pesos el costo del periplo.
El dirigente explicó que el viaje en bus sale 900.000 pesos y la estadía y alojamiento son unos 3 millones de pesos.
El plantel se embarca el sábado a las 8 de la mañana rumbo a Calama, pernoctando en la ciudad minera.
El domingo enfrenta al cuadro naranja a las 16 horas y vuelven de inmediato a la ciudad.
Cobreloa ganó en su debut a Unión San Felipe por la cuenta mínima.