Billetera del Santo no está alcanzando
Una multa de Estadio Seguro y el viaje a Calama complican las arcas de San Marcos que dentro de la cancha está cumpliendo.
Partió el campeonato de la Primera B con un buen comienzo para San Marcos dentro de la cancha, pero con serios problemas en las arcas del club.
Carlos Ferry, presidente de la Celeste, se mostró molesto por la aplicación de una multa de Estadio Seguro, cercana a los 4 millones de pesos por no contar con los validadores suficientes (mecanismo de control de los hinchas) y además está preocupado por el costo del viaje a Calama para el duelo del domingo ante Cobreloa.
El timonel celeste argumentó que "había otros computadores aptos y cumplimos con todo lo demás como es la seguridad y guardias".
Sobre el costo de la planilla del club dijo que "es igual al año pasado de 50 millones de pesos y a eso se agregan 10 millones en arriendos y 12 en imposiciones, más los gastos en traslado con lo que llegamos a unos 100 millones de pesos que hay que conseguirlos".
Respecto a la campaña de abonados, se recaudó 10 millones de pesos.
Criticas
Sobre las críticas a Estadio Seguro, el gobernador Ricardo Sanzana, respondió que "nos parecen injustas y fuera de contexto las críticas de Carlos Ferry considerando que se le ha invitado constantemente y de manera reiterada a las reuniones de coordinación de su espectáculo".
La autoridad señaló que "Ferry no ha concurrido y nos parece que criticar fuera del sistema es bastante fácil cuando no se quiere hacer cargo de lo que la legislación le exige".
Sanzana afirma que si no se entiende esta normativa, "el espectáculo pasa a ser amateur y entonces no nos corresponde hacernos cargo". Agregó que los validadores tienen que ver con la identificación de la gente que ingresa al espectáculo para la seguridad de todos".