Secciones

Juveniles tuvieron debut soñado

Jugadores de la cantera aportaron lo suyo al triunfo ante Barnechea, sumado a la experiencia.
E-mail Compartir

Con sólo tres partidos en el cuerpo, el plantel de San Marcos de Arica respira feliz considerando que pasó la primera fase de la Copa Chile y debutó con un triunfo en el campeonato de Transición de la Primera B.

Uno de los aspectos a resaltar fueron los debutantes, Giovanni Arnáez y Matías Ávila, quienes son parte de los 9 cadetes que el entrenador Ariel Pereyra subió para luego hacer una selección de los que incorporará.

Giovanni, manifestó que "ningún sueño es imposible y obviamente somos parte importante para el club".

El juvenil delantero de la cantera ariqueña, señaló que "cada día hay que sumar más minutos y seguir mejorando".

Respecto de su posición en el campo de juego, Arnáez respondió que "hago lo que me dice el profe, ya que me gusta encarar en delantera y hay que seguir así no más".

También, resaltó que en el plantel "hay grandes jugadores como Michael Silva, Renato González y además están los otros juveniles, a los cuales se les da una oportunidad como pasó con Juan y Zacarías López, y ahora también en el caso mío".

El otro debutante, Matías Ávila, agradeció al entrenador Ariel Pereyra y en especial a sus "profes" de las cadetes, Kenny Mamani, Adolfo Robles y Ricardo Robles, todos ellos presentes en el estadio.

Ávila expresó que "estoy feliz por esta oportunidad y espero seguir aprovechando las ocasiones".

Respecto de su desempeño, dijo que "espero haber cumplido con el profe, me gusta la presión al rival y eso lo aprendí en las juveniles".

El joven canterano dedicó el triunfo "a toda mi familia, quienes me apoyaron, y por supuesto a los entrenadores y compañeros de más experiencia".

Otra de las grandes figuras y también de la cantera, que incluso atajó un penal, fue el golero de la cantera, Zacarías López, quien señaló que "el atajar el penal ayuda, da mucha confianza, dentro y fuera de la cancha".

Sobre el penal, contó que "aguanté hasta el último el disparo".

A todos estos juveniles, se sumó la experiencia de Renato González, quien manifestó que "es un debut importante con un primer tiempo muy difícil donde ellos se echaron atrás, nos costó mucho entrar y fue un rival complicado con mucha gente joven, pero se ganó y ahora hay que pensar en Cobreloa".

"El cachorro" resaltó que en este plantel "hay muy buenos jugadores y también en este partido faltaron jugadores importantes como Sebastián González, esperemos que todos se recuperen".

En la altura

Acerca del rival que se viene dijo que "jugar en la altura contra Cobreloa siempre es difícil, pero lo veremos en la semana para tratar de sumar también como visita".