Secciones

La Blues Willis muestra este fin de semana su nuevo disco "Ciudad Perdida"

A la banda compuesta por el armonicista ariqueño Felipe Hurtado y el guitarrista quilpueíno Joaquín Castillo, se incorporó el baterista curicano Juan Puertas.
E-mail Compartir

Este fin de semana, el rock blues se apodera de la noche ariqueña con un trío que rescata historias de regiones para hacerlas canciones. Se trata de La Blues Willis, banda que está en una gira mostrando su nuevo material Ciudad Perdida.

Ciudad perdida

El ariqueño Felipe Hurtado, quien toca armónica en la banda, comentó que Ciudad Perdida, en comparación a su primer disco Blues quilpueíno ariqueño, tiene un sonido diferente.

"El anterior era un blues rural con esencia rockera, en cambio en el nuevo hay amplificadores, batería y le pusimos más intensidad todavía. Ahora somos tres: guitarra, armónica y batería y eso queremos mostrar acá en Arica. Las canciones nos pidieron batería porque son más intensas".

Durante todo el mes de julio, los chicos estuvieron promocionando su disco, con presentaciones en Santiago, Valparaíso y Curicó. Ahora llegan a Arica para mostrar su música en Mosto Vinoteca y bar Ninguna Parte, pero además estará su disco disponible a la venta en Sótano Sónico, tienda ubicada en Cosmocentro, local 19.

Relatos

Los temas de La Blues Willis relatan historias de región y su gente.

"La Blues Willis siempre le ha cantado a la región, rescatar personajes. La persona promedio juzga a una ciudad por su infraestructura, pero es la misma gente la que le da la identidad. La Blues rescata historias de región para la gente de región. En Ciudad Perdida hablamos de ello, de la urbanidad donde todos están condenados. Cada canción es una pequeña película".

Presentaciones

Hoy se presentan en Mosto Vinoteca (7 de Junio 196) a la medianoche y mañana sábado en el bar Ninguna Parte (Maipú 598) a la misma hora. Ambas presentaciones son gratuitas.