Secciones

San Marcos igual espera a Barnechea

Ante decisión del TDLC que obliga a la ANFP a integrar al club se comenzará hoy con la venta de entradas para el partido del domingo.
E-mail Compartir

Al final, San Marcos espera entrenando su debut en el campeonato oficial de la Primera B.

La Celeste, después de su participación en la Copa Chile, debe jugar este domingo en el Carlos Dittborn ante Deportes Barnechea a las 16 horas.

Pero la decisión de la ANFP de bajar al club metropolitano a Segunda División por no pagar la inscripción dejaba en la incertidumbre a los Bravos hasta la próxima semana.

Sin embargo, El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) ordenó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) incorporar a Barnechea al campeonato de Primera B, luego que quedara fuera por no acreditar el pago de su incorporación a la categoría.

En su fallo, la entidad estableció que el equipo "huaicochero" podrá participar del torneo y suspende el cobro de 50 mil UF que se le pedía para participar.

Claudio Muñoz, capitán de San Marcos, expresó sobre esta situación que "el plantel está siendo solidario en este aspecto, pero hemos entrenado con normalidad y siempre estamos defendiendo a nuestros compañeros".

En cuanto a lo sucedido con Barnechea en el campeonato, respondió que "no es lo ideal estar a dos o tres días improvisando un torneo que para nosotros es muy importante con estos detalles y poca organización, y los plazos deberían fijarse mucho antes".

Muñoz señaló que "la pretemporada y todo se planifica en torno a una fecha de comienzo del campeonato, pero ahora sólo queda estar atentos a las decisiones que se tomen y seguir mejorando en lo futbolístico".

El gerente de San Marcos, Samuel Moreno, señaló que ante esta situación hoy comenzará la venta de entrada a partir de las 10 horas en la sede del club a un costado del estadio.