Secciones

Abuelita sin querer echó al agua a sus nietos

E-mail Compartir

En patrullaje preventivo que estaba realizando personal motorizado de Carabineros en la Población Rosa Esther, se sorprendió a un hombre en plena transacción de droga; al ver este la presencia policial salió corriendo para luego entrar a una vivienda, ubicada en el pasaje Benjamín Pinochet.

Al golpear los uniformados dicho inmueble, abrió la puerta una mujer adulta; al consultársele quien era la persona que había entrado, les señaló que era su nieto y los autorizó a entrar.

Los policías al ingresar a la casa encontraron arriba de una cajonera pasta base de cocaína, una pesa, un colador con rastros de droga y una cuchara, además de bolsas plásticas tipo cubo. El total de droga incautado arrojó un peso de 78 gramos.

En la vivienda se encontraban otros dos sujetos quienes gritaron "corran que vienen los pacos", siendo alcanzados por los policías. Al revisar sus vestimentas se encontraron con más droga. Los tres sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición del Tribunal de Garantía.

Ayer fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Todos los imputados quedaron en libertad con la medida cautelar de arraigo nacional. Se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Ojo: tenga cuidado al momento de contratar los servicios de un técnico

E-mail Compartir

Coloque mucha atención, en Arica apareció una nueva modalidad para cometer el delito de hurto. La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI durante los últimos meses ha detectado a través de denuncias la existencia de falsos técnicos.

Su modus operandi consiste en que un supuesto técnico llega a domicilios particulares o locales comerciales a ofrecer sus servicios de reparación o mantenimiento a maquinarias de refrigeración o conservación, a precios bastante económicos.

Pero estos sujetos cuando están en pleno proceso de diagnóstico y presupuesto, aprovechan el descuido de los locatarios o dueñas de casa para proceder a sustraer artículos de valor que puedan tener a la vista, tales como celulares, notebooks, dinero, carteras, bolsos o aquellos que tengan valor comercial y ser reducidos rápidamente.

Según el análisis, estos supuestos técnicos se comportan de manera amable y atenta para lograr ganar la confianza de las víctimas, mientras que su intención es consumar el delito de hurto simple. De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Bicrim, comisario Daniel Catalán, a la fecha se han recibido varias denuncias por este tipo de ilícitos y se está coordinando con el Ministerio Público para gestionar las órdenes de investigar pertinentes que permitan reunir mayores antecedentes y levantar evidencia necesaria para tener resultados efectivos en la investigación.

En este mismo sentido aconsejó a la ciudadanía solicitar a las personas que ofrezcan estos servicios técnicos, algún documento que acredite su identidad o que indique su lugar de trabajo e incluso llamar a su empleador para confirmar su relación contractual. El llamado es denunciar estos hechos a los cuarteles de la PDI o llamar al 134.

Se fue "Don Rafa", murió tras ser aplastado por un camión

Luchó siete días por su vida y ayer falleció en el Hospital Regional.
E-mail Compartir

Siete días luchó por su vida Rafael Alfaro Alfaro de 73 años más conocido entre sus amigos como "El Rafa", tras sufrir un accidente de tránsito el pasado 18 de julio en la avenida Alejandro Azolas.

La víctima se trasladaba en su bicicleta a su lugar de trabajo cuando fue impactado por un camión, siendo arrastrado cerca de tres metros.

Desde el día del accidente Rafael permaneció internado en la Unidad de Urgencia del Hospital Regional. Su único hijo Víctor , contó que su estado de salud se fue complicando día a día; estuvo en coma y sus riñones dejaron de funcionar.

"Su situación era inestable. Mi padre hasta el último momento luchó por su vida", contó Adrián; sin embargo, ayer a eso de las 8 de la mañana le informaron que había fallecido.

"Mi padre siempre me decía que no le gustaban los camiones; como será el destino que perdió la vida siendo atropellado por uno", expresó.

Trayectoria

Rafael trabajó por varios años en el restaurante "El Gallo Cojo" que fue clásico en la década del 60 en la época del Puerto Libre. Atendió a varias figuras entre ellas al presidente de la República Salvador Allende.

Adrián recordó que trabajó en dicho restaurante hasta que cerró sus puertas en la década del 80. "A mi padre le gustaba mucho el deporte y participaba todos los años en la Corrida de Garzones. Ganó varias medallas que guardó con mucho orgullo", señaló.

Una vez que cerró el restaurante, trabajó en el Valle de Azapa y en Cerro Sombrero en el rubro de la aceituna.

Deportista

Rafael fue amante del deporte, pertenecía a un equipo de la Liga Andina y jugaba en todas las competencias. Además a cada lugar que iba se trasladaba en su bicicleta. "Mi papá era un hombre muy sano, nunca tomó ni fumó, no iba a fiestas, solo hacía deportes", contó su hijo.

Como familia no encuentran consuelo tras haber perdido a Rafael por un accidente de tránsito.

"Lamentablemente, los choferes están acostumbrados a mirar donde viene el vehículo y no miran por el otro lado y al tener un camión grande llegan y se tiran. Es lo que le pasó a mi papá. El chofer siempre estuvo mirando a su izquierda y no se dio cuenta que él iba pasando", expresó Adrián.

Sus restos serán sepultados en el cementerio de San Miguel de Azapa.