Secciones

San Marcos dejó fuera a dragones

La Celeste cayó de visita, pero clasificó a la segunda fase de la Copa Chile por mejor diferencia de gol.
E-mail Compartir

Una clasificación que no estaba en los cálculos de nadie, excepto el plantel de San Marcos, obtuvo la Celeste al dejar fuera a su tradicional rival en la primera fase de la Copa Chile.

Con la derrota de ayer por 1 gol a 0 y el triunfo del domingo pasado por 2 a 0, los Bravos de Arica clasificaron a la segunda fase de este torneo por diferencia de goles.

La gracia es que el plantel que dirige Ariel "fantasmita" Pereyra, no había tenido ningún partido de preparación o amistoso, dado que inició con retardo su pretemporada.

En cambio, los dragones estaban en pleno rodaje y con participaciones a nivel internacional, dado que están jugando la Copa Sudamericana.

Fuera de eso, se debe considerar que el santo milita en la Primera B y siempre hay diferencias de plantel que esta vez no se notaron.

Ocasiones de gol

En el duelo de ayer disputado en el estadio Cavancha de Iquique, la celeste salió al terreno de juego con la misma formación que derrotó a los vecinos en el Carlos Dittborn, en el partido de ida.

Y en los primeros 15 minutos los iquiqueños quisieron meter miedo de inmediato con varias ocasiones de gol, pero desperdiciadas.

Los primeros en probar los guantes del buen meta ariqueño Zacarías López fueron el volante Diego Torres y el defensa Hernán Lopes.

Sin embargo, la zaga ariqueña aguantó bien con la ayuda incansable de los volantes de quite, Octavio Pozo y Sebastián Méndez.

Mientras que San Marcos se las arregló para generar algunos contraataques comandados por Leonardo Olivera, al cual incluso le cometieron infracción.

Pero, las ocasiones más clara del primer tiempo fueron para los dragones.

Primero, al promediar la mitad del segundo tiempo, el jugador Kevin Mellado prueba al arco y Zacarías López, el ex mundialista sub 17, contiene de gran forma.

Y a los 37 minutos, el iquiqueño Misael Dávila estrella un remate en uno de los palos del arco de "Zaca", salvándose de milagro el pórtico ariqueño.

En el segundo tiempo, vino el balde de agua fría para la Celeste, cuando apenas a los 2 minutos, una mala salida de la defensa ariqueña, provoca que Hans Salinas la aproveche y abra la cuenta a favor de Deportes Iquique.

De allí en adelante, los locales de Cavancha se fueron con todo en busca del segundo gol que a lo menos les significa una definición a penales.

En eso estaban cuando una gran jugada de Renato González deja solo a Sebastián González, pero éste se pierde el tanto.

Fuera de algunas tarjetas amarillas por juego brusco, el partido terminó con la clasificación de San Marcos a la otra fase.