Secciones

Están cansados de que sus calles estén llenas de basura

Los vecinos de este sector aseguran que son los habitantes de poblaciones aledañas los que van a botar escombros y desechos en el lugar.
E-mail Compartir

E n la población Tucapel 7 la basura se ha vuelto parte del día a día de los vecinos, quienes tienen que convivir con malos olores, líquidos percolados, moscas y hasta ratones debido a la irresponsabilidad de sacar la basura en días y horarios que no corresponden.

Mirta Huerta, vecina de Tucapel, asegura que "al final de esta calle hay un peladero que siempre se ha ocupado como vertedero. Ahora, por ejemplo, hay un colchón, desechos de materiales de construcción, cartones, bolsas y los perros están abriendo estos sacos y desparramando todo".

"Es normal en esta población ver ratones que andan en las calles porque como hay basura en casi todos los pasajes ellos se sienten cómodos acá, andan como Pedro por su casa".

Esta misma opinión la comparte José Rivera, quien comenta que, "además hay autos abandonados, plagas de moscas y muchos perros vagos que se alimentan de lo que encuentran en las bolsas de basura. Es un problema que tenemos hace mucho tiempo y que se ha conversado con los vecinos, por eso creemos que es gente de las otras Tucapeles que vienen a dejar escombros de noche para que no los vean".

Desde la Dirección de Aseo y Ornato del municipio explicaron que "los vecinos deben denunciar al fono 582 24 46 01" y que se están realizando distintos operativos de limpieza en ese sector.

La voz de los vecinos