Secciones

Con goleada logran clasificar a las finales del sudamericano

E-mail Compartir

Con varias goleadas se llevó a cabo ayer la tercera jornada del campeonato sudamericano de fútbol organizado por el club Barcelona de Arica.

El club "María Vargas" de Arica, abrochó su clasificación para las semifinales goleando por 7 a 1 al equipo de Eléctrica Refinería de Calama. Sin embargo, los de la II región también clasificaron por sus resultados anteriores.

El partido corresponde a la serie juvenil del campeonato y se disputó en la cancha 2 del estadio "Carlos Dittborn". En el partido preliminar, Escuela Andina goleó por 5 a 0 a Barcelona. Para hoy se jugarán las semifinales y finales del certamen desde las 17.10 hasta las 21.10 horas en el Carlos Dittborn. El torneo se disputa en 3 recintos.

Disputada jornada de mundial de surf antes de la gran final

Manuel Selman es el único rider chileno en avanzar a las series finales.
E-mail Compartir

Una entretenida jornada de definiciones se vivió ayer en la ex Isla El Alacrán.

Sólo quedan los mejores, y más valientes riders que lograron sortear "El Gringo", en un día donde cayeron dos riders sobre las rocas de la peligrosa ola ariqueña.

En la zona crítica de la ola, denominada "El Quirófano", muy cerca de la orilla, dadas las condiciones del mar, aumenta la peligrosidad cuando baja la marea y las olas están un poco más bajas de lo habitual.

Esta situación fue la que afectó primero al californiano Jake Marshall.

En una disputada manga de octavos de final, tras una polémica interferencia (invasión de prioridad para correr la ola) cobrada al uruguayo Marco Giorgi, el norteamericano cayó violentamente sobre las piedras, sufriendo la dislocación de su hombro izquierdo.

Un par de mangas más tarde, fue el turno del brasileño Hizunome Bettero, quien salió bastante adolorido ayudado por sus compañeros.

El equipo brasileño es el más numeroso del certamen, con 23 competidores.

Así, los lesionados llegan a 3, contando al subcampeón Dean Bowen de Australia, que tras caer en la misma zona crítica de la ola, siguió compitiendo y avanzó igual de serie.

Sin embargo, esta lo afectó en su rendimiento físico, quedando eliminado más tarde.

La batalla

Una verdadera "batalla del Pacífico" se vivió en la última manga del día.

En el agua estaban los peruanos Cristóbal de Col, Lucca Mesina y Tomás Tudela; frente al viñamarino Manuel Selman.

Las olas estaban muy difíciles, el ambiente era tenso, pues la fanaticada ariqueña pujaba por el chileno, sin embargo, las dos caídas anteriores agregaban una adrenalina mayor al ambiente de competencia.

"Las condiciones empeoraron bastante, pero decidimos terminarlo para ya mañana (hoy) comenzar la siguiente ronda de competencia con mejores olas", expresó Selman.

También, el rider chileno agregó que "estuvo súper difícil, todos peleamos olas bajas, pero por suerte logré conectar dos seguidas y una buena al final que me permitieron clasificar".

breves

E-mail Compartir