Secciones

Ingresó al país con un DNI falso que le costó 100 soles

E-mail Compartir

Detectives detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana que utilizó un DNI (Documento Nacional de Identidad) falsificado en Tacna, para intentar ingresar a Chile por el control fronterizo de Chacalluta.

A través de un trabajo de investigación criminal, la PDI estableció que la copia fue adquirida por el imputado en el centro comercial "Tacna Centro", por un valor de cien soles, es decir, unos 20 mil pesos chilenos.

El documento tenía una fotografía actualizada del extranjero, la que había sido tomada por el falsificador, sin embargo, registraba el nombre verdadero de otra persona de nacionalidad peruana.

El hombre fue formalizado por los delitos de usurpación de identidad y falsificación de instrumento público.

Mujer murió tras beber el líquido de una botella que encontró botada

La PDI está analizando la sustancia. En primera instancia descartó la existencia de cocaína.
E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios de la PDI está investigando las causas de que una mujer perdiera la vida tras beber el líquido de una botella que encontró botada en el lecho del Río San José. La víctima fue identificada como Yeseny Cervela Reed, de 48 años.

Según los antecedentes de la investigación, la mujer junto a su pareja, a eso de las ocho de la mañana, estaban caminando por el lecho del Río San José detrás del Terminal Internacional, cuando encontraron botada en el suelo una botella de vidrio que les llamó la atención.

La pareja de la víctima declaró que la botella estaba sellada y tenía una etiqueta que decía Vino Peruano marca Oporto del Abuelo. Tras eso, decidieron llevársela con la intención de tomarla, pero primero fueron a comprar un jugo. Luego bajaron al lecho del río y procedieron a abrir la botella y mezclar el jugo con el líquido, que pensaban era ron. La primera en beber fue la víctima, quien minutos mas tarde sintió un fuerte dolor en el estómago y comenzó a convulsionar. Personas que estaban en el lugar llamaron a la ambulancia y personal del Samu le realizó técnicas de reanimación, pero antes de llegar al Hospital falleció.

El fiscal de turno instruyó que la Brigada de Homicidios se hiciera cargo de la investigación. Sus efectivos concurrieron al recinto asistencial y realizaron un examen al cadáver, donde no observaron lesiones atribuibles a terceras personas. Luego se trasladaron al lecho del río, lugar donde encontraron la botella. Tras un análisis al líquido, descartaron la existencia de cocaína líquida. Será la autopsia la que determinará las causas del deceso.