Secciones

Carrete entre amigos terminó con un joven fallecido y un detenido

La Fiscalía junto a Carabineros están investigando las circunstancias en que se originó el hecho.
E-mail Compartir

Todo ocurrió en una vivienda, ubicada en la Villa Pedro Lagos donde un grupo de amigos se juntaron durante la noche a carretear, se tomaron algunos tragos y conversaron. Todo iba bien hasta que amaneció. Por causas que están siendo investigadas se produjo una pelea entre tres amigos que terminó con que uno de ellos resultara con diferentes lesiones en su cuerpo y horas más tarde muriera en el Hospital Regional. La víctima fue identificada como Fernando Vega Arias.

Luego Carabineros detuvo a uno de ellos, S. O. T. de 28 años, el que ayer fue formalizado.

Los hechos

Según los antecedentes expuestos por el fiscal Daniel Valenzuela en la audiencia, el hecho se registró cerca del mediodía al interior de un domicilio ubicado en el pasaje La Bastilla de la Villa Pedro Lagos donde se encontraba el imputado en compañía de dos amigos y debido a problemas anteriores y por la ingesta de alcohol se produjo una pelea que llevó a que estos sujetos se agarraran a golpes. Luego el imputado tomó un palo de escoba y procedió a golpear por la espalda a la víctima, expuso el fiscal.

Diligencias

Con todos estos antecedentes, el persecutor solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal con el argumento que se hace indispensable la comparecencia del imputado a las diligencias de la investigación.

"En un primer momento el imputado fue detenido por homicidio ya que la víctima de los golpes, Fernando Vega, en horas de la tarde falleció por un shock hipovolémico debido a un corte profundo en uno de sus brazos que causó un desangramiento importante", expuso el fiscal.

El mismo persecutor señaló que las diligencias realizadas por Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del personal de la Sección de Investigación Policial SIP de la Tercera Comisaría en esta primera etapa de investigación, están manejando la hipótesis de que fue la propia víctima quien se causó las heridas.

"Las lesiones se habrían causado cuando la propia víctima quebró el ventanal exterior frontal de la casa con un macetero y al realizar esa acción, en la que no tuvo participación el imputado, se habría cortado en el brazo. Tampoco se encontraron armas blancas en el lugar, sí el palo de escoba", planteó el fiscal.

Agregó que se tiene la declaración del imputado quien reconoció haber golpeado a la víctima y a la vez señaló desconocer el origen de la lesión cortante.

En la misma audiencia el abogado informó al Tribunal que está pendiente la autopsia del Servicio Médico legal, y un informe del Labocar y de la SIP.

"Levantamos evidencia como vidrios y un palo las cuales hay que analizar para determinar si lo que tenían era sangre y si esta es humana, determinar a quién corresponde", sostuvo la jefa del Labocar, mayor Mitza González.

Por su parte, el imputado quedó en libertad con prohibición del salir del país.

Detienen a conductor que huyó por tener su licencia suspendida

E-mail Compartir

Un conductor hizo de todo para no ser detenido, pero igual terminó al interior de una comisaría.

El hecho se registró cerca de las 16 horas, cuando Carabineros estaba realizando un control vehicular en la Panamericana Norte; justo en ese momento realizaron una señal a una camioneta de color blanco para que se detuviera, sin embargo, el conductor de dicho móvil no detuvo su marcha y procedió a darse a la fuga. Su loca carrera lo llevó a que perdiera el control y terminó al medio de un bandejón. Como no pudo encender el motor del vehículo, el hombre salió corriendo, siendo detenido por Carabineros en la avenida Raúl Pey.

Fue tanta la desesperación de este conductor que corrió varias cuadras. Luego se negó a que le practicaran el examen de alcotest, detectando Carabineros que se encontraba el detenido con alcohol en el cuerpo.

Una vez que revisaron sus antecedentes, vieron que este registraba dos condenas por el delito de manejo en estado de ebriedad y estaba con su licencia de conducir suspendida por un periodo de dos años.

Ayer, el fiscal Daniel Valenzuela formalizó a Homero T.S. de 29 años por los delitos de manejo en estado de ebriedad; por darse a la fuga y por incumplir una condena.

Si bien el fiscal solicitó su prisión preventiva con el argumento que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, la jueza Jaqueline Cofré decretó como cautelar el arresto domiciliario total. Se fijó un plazo de investigación de 70 días.

No es el Bus de La Libertad sino el de Justicia que va a llegar hoy a Arica

E-mail Compartir

Por segundo año consecutivo, el "Bus de la Justicia" arribará a la región de Arica y Parinacota para entregar ayuda legal a la comunidad de ambas provincias.

La presidenta de la Corte de Apelaciones , María Verónica Quiroz, informó que el vehículo del Poder Judicial permanecerá desde hoy hasta el viernes en la zona, siendo una de las actividades organizadas por el tribunal de alzada para celebrar sus 35 años.

El "Bus de la Justicia" atenderá a la comunidad de Arica los días lunes 17 y martes 18 , de 9 a 17 horas, y el viernes 21, de 9 a 14 horas. Para ello se instalará en la intersección de las calles 21 de Mayo y Prat, punto donde atenderá las dudas legales y judiciales.

El miércoles 19 se trasladará a Putre, en la provincia de Parinacota, donde los profesionales del Poder Judicial se instalarán en la plaza de esta comuna precordillerana, desde las 10 a 14 horas.