Secciones

Carabineros impidió que un Station Wagon se fuera a Bolivia

E-mail Compartir

Un vehículo que intentaban sacar por un paso no habilitado con destino a Bolivia, fue incautado por personal del Retén Chilcaya, en la Ruta A-257, cercano al Hito 24.

Su conductor fue sorprendido cerca de las 19 horas por personal del destacamento, cuando realizaban un patrullaje preventivo en la frontera, lugar donde visualizaron un vehículo Station Wagon, marca Toyota y modelo "Picnic", que intentaba salir del territorio nacional, burlando todos los controles, razón por lo cual fue fiscalizado.

El ciudadano de nacionalidad boliviana, debió reconocer que no portaba placa patente ni documentación alguna que acreditara la compra y dominio del móvil, por lo cual fue detenido en el lugar por Infracción a la Ley de Aduanas e Infracción a la Ley de Extranjería.

Este puma decoraba un laboratorio de droga

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Investigación Policial SIP de la Cuarta Comisaría Chacalluta hizo la entrega formal de un puma y un quirquincho, animales embalsamados, que fueron incautados en un procedimiento en el poblado de Codpa.

Los animalitos, eran parte de la decoración de un laboratorio clandestino de droga.

Según relataron los mismos propietarios del inmueble detenidos por Carabineros, las especies animales habían sido envenenadas para cazarlas y luego embalsamarlas, como objetos decorativos, razón por la cual, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), informó que se hará partícipe de la denuncia por el delito de Caza Furtiva de Animales Protegidos, para lo cual elaborarán un informe derivado del procedimiento que llevó a cabo personal de la SIP de la Cuarta Comisaría.

Vargas: La Fiscalía impidió que fuera como candidato

El Ministerio Público presentó acusación en el denominado caso Corrupción Municipal II.
E-mail Compartir

Un Juicio Oral tendrán que enfrentar el ex diputado Orlando Vargas, el ex alcalde (s) de Arica, Osvaldo Abdala y el ex concejal Emilio Ulloa. La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía presentó la acusación en el denominado caso Corrupción Municipal II en contra de las tres ex autoridades en calidad de autores del delito de fraude al Fisco frustrado y cohecho por trabajos de mantención en el vertedero adjudicados a la empresa Asevertrans, que finalmente no se realizaron.

Al ex diputado Orlando Vargas le llamó la atención que justo a un mes del vencimiento de la inscripción de candidaturas, el órgano persecutor haya presentado la acusación. "Es un hecho público, que en las encuestas duplico las posibilidades de elección del resto de mis contendores y no es casualidad que el Ministerio Público, apresuradamente y con un descriterio monumental, deduzca acusación en mi contra por la supuesta comisión de un delito, aunque en verdad, lo único probable es mi absolución", sostuvo Vargas.

A su vez calificó como una maniobra política llevarlo a juicio. "El Ministerio Público, haciendo uso abusivo de las facultades que le han sido otorgadas por la ley, ha intervenido en el presente proceso democrático, ha vulnerado su principio de objetividad, y ha desarrollado una investigación absolutamente atípica, con el sólo fin de impedir que yo me pueda presentar como candidato en las próximas elecciones", planteó.

Tranquilo

Quien se mostró tranquilo por la acusación fue el ex concejal Emilio Ulloa, quien manifestó que se tiene que esperar el resultado del juicio. "El fiscal tiene que acusar por supuesto y tendrá que argumentar su acusación. Estoy tranquilo, no he hecho absolutamente nada y no encuentro motivo para haberme acusado", planteó Ulloa.

Por su parte, Osvaldo Abdala calificó todo este proceso como difícil, ya que lo obligó a salir del servicio público y contó que hasta fue amenazado por personas que fueron condenadas anteriormente.

"Han sido años bastante difíciles, sigo con mi conciencia en paz y súper tranquila, sé que en el juicio podré demostrar mi absoluta inocencia y podré salir de esta etapa oscura que me ha tocado vivir todos estos años donde gratuitamente me han ensuciado la imagen".