Secciones

Adolescente murió tras caer del décimo piso

Las causas del deceso están siendo investigadas por la Brigada de Homicidios.
E-mail Compartir

La Fiscalía junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, están investigando el caso de un adolescente de 14 años, quien perdió la vida tras caer del décimo piso de un departamento ubicado en el Condominio Bosque Azapa.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana de ayer cuando vecinos sintieron un fuerte ruido y se percataron que una persona estaba inconsciente en el suelo. El adolescente, identificado con las iniciales A.V.R. fue trasladado al Hospital Regional, lugar donde falleció.

Diligencias

Al lugar concurrió el fiscal Daniel Valenzuela, quien instruyó que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

"El fiscal solicitó que el personal de la BH se constituyera en el condominio por cuanto un menor de edad se habría precipitado desde el piso 10 del edificio" señaló Francisco Olivares Díaz, subcomisario de la BH.

Agregó que aún no están claras las causas del deceso del menor, ya que se encuentran realizando una serie de diligencias.

"Al concurrir al sitio del suceso se realizó el trabajo científico técnico; se fijó fotográficamente y planimétricamente el lugar, además se empandronó a los vecinos. Dentro de las diligencias pendientes está entrevistar a los familiares y el resto es materia de investigación propiamente tal", planteó el oficial.

Según antecedentes de la investigación la víctima junto a su familia, llegaron hace cuatro meses a vivir al condominio y serían de la ciudad de Iquique. El menor el día anterior (viernes) se habría juntado durante la noche con unos amigos fuera de su domicilio y en horas de la mañana fue encontrado inconsciente en el suelo al frente de su edificio.

Después de cuatro años padres del menor que murió quemado recibirán indemnización de 100 millones de pesos

E-mail Compartir

Fue uno de los casos que conmocionó a todo a Arica, el 18 de abril del 2013 se conoció la noticia que tres niños resultaron quemados en el Liceo Agrícola José Abelardo Núñez de Azapa ubicado en el km. 12.

Según la información de ese año, los menores estaban jugando alrededor de una mesa de metal cuando les cayó encima una olla de 25 litros de agua caliente. Producto de este hecho, uno de los pequeños, Brayan Ticona Quispe, de 4 años, resultó con el 64% de su cuerpo quemado lo que le ocasionó su muerte el mismo día del accidente. Todo ocurrió al interior del Liceo Agrícola. Ese año se cuestionó que la Junaeb implementara el sistema de baño María fuera de la cocina, siendo inseguro tanto para los alumnos como las manipuladoras.

Ahora, el 6 de julio de este año, la justicia se pronunció y fue la propia Corte Suprema que confirmó la sentencia que condenó a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a pagar una indemnización total de 100 millones de pesos a los padres del menor que falleció por las graves quemaduras que sufrió.

"Que todos los antecedentes detallados dan cuenta que la correcta disposición del mobiliario con el cual se prestaba el servicio de alimentación era un asunto de competencia de la demandada. En efecto, la entrega del servicio de alimentación es encomendada por ley a la Junaeb como una de las medidas que tiene por objeto hacer efectiva la igualdad de oportunidades ante la educación", dice una parte del fallo.