Secciones

"Llegamos sanos, salvos y agradecidos, y creemos que eso es lo importante"

Harta agua y fruta fue el alimento más consumido por los uniformados antes de su liberación en Bolivia. Ambos llegaron sin cordones y aún hay trámites para recuperar las armas y el vehículo policial.
E-mail Compartir

Algo más distendidos, pero aún evidenciando signos faciales de no saber por qué ocurrió todo esto, el suboficial Jaime Díaz y el cabo segundo Nicolás Morales entablaron una conversación de varios minutos con las altas autoridades de Carabineros y de paso, agradecieron las gestiones realizadas tanto por el lado chileno, como por el lado peruano.

Tal como lo reveló el senador Alejandro Navarro, si bien por el ingrato momento vivido en la unidad policial, ambos uniformados no tenían apetito, sí ayudó bastante el consumo de harto líquido y frutas que fueron parte de la alimentación entregada en la unidad policial, por el clima y la geografía que la zona altiplánica posee.

- Suboficial Díaz, lo bueno es que están bien. ¿Cómo sintieron el trato por parte de la policía boliviana?

- Nada que decir. Nos trataron bien, de par a par. No hubo ningún mal trato hacia nuestra persona y a nuestra integridad física. Llegamos sanos, salvos y agradecidos y creemos que eso es lo importante.

Las armas y el carro

¿Pero qué ocurrió con las armas y el carro policial que los carabineros portaban al momento de sobrepasar la frontera con Bolivia?

Fue el mismo general director, Bruno Villalobos, quien respondió que "mañana (hoy) partiremos con las gestiones para determinar dónde se encuentran y la posibilidad de ser devueltas a su propiedad, que es esta institución".

- Se habló que el carro policial presentaba impactos balísticos...

- Aún no tenemos conocimientos, ya que no sabemos dónde se encuentra este vehículo. Pero estamos seguros que después de lo ocurrido hoy, y esta buena señal de fraternidad, obtendremos la respuesta del gobierno boliviano.