Secciones

Pequeño hijo de Pierre Louis Costes lo inspiró en El Gringo

En una disputada final del Grand Slam de Bodyboard, el campeón mundial mostró lo mejor de su repertorio en la ola de la ex Isla El Alacrán.
E-mail Compartir

Un emocionado Pierre Louis Costes reconoció que "fue mi pequeño hijo (de un mes de edad) quien me inspiró y en quien pensé para ganar el Grand Slam de Bodyboard".

El actual campeón mundial de la temporada 2016 al subirse en andas al escenario del Arica Chilean Challenge (ACC), agradeció que se llevara a cabo el certamen que estuvo en peligro por falta de financiamiento y que este año descartó la competencia femenina y la serie junior.

Asimismo, el galo tuvo palabras de elogio para el oriundo de el Tabo, el chileno Alan Muñoz, quien volvió a colocar a nuestro país en el podio (tercer lugar) tras varios años de la hazaña del ariqueño Cristian "Popey" Fernández.

"Competí con verdaderos monstruos del bodyboard y felicito a Alan Muñoz que puede llegar a ser un gran campeón", dijo el ganador del Grand Slam de Bodyboard 2017.

La gran final se corrió en la ola El Gringo ante cerca de 800 personas, donde llegaron al heat final el francés y actual campeón mundial 2016, Pierre Louis Costes; el chileno Alan Muñoz; el sudafricano Ian Campbell y el brasileño Roberto Bruno.

Después de varias olas que disputaron los competidores con emocionantes maniobras y tubazos, aplaudidos por los espectadores, fue el galo el que logró la máxima puntuación.

El segundo lugar fue para el carioca, Roberto Bruno; el tercer lugar lo alcanzó el chileno Alan Muñoz, representante de la Quinta Región y cuarto clasificó el sudafricano Ian Campbell, ganador del Arica Chilean Challenge del 2016. Alan Muñoz se mostró emocionado dedicando el triunfo "a mi familia y auspiciadores que creyeron en mí".


alan muñoz, el chileno que subiÓ al podio en tercer lugar.