Secciones

Atravesarán todo el país con el sueño de ser las campeonas

Seleccionado de la región clasificó para campeonato nacional federado de básquetbol que se realizará en la ciudad de Punta Arenas.
E-mail Compartir

El esfuerzo de las jugadoras, entrenador, padres y apoderados del club deportivo "Machine Ladys", tiene sus frutos con la clasificación al campeonato nacional federado de básquetbol.

Las chicas, dirigidas por el entrenador Juan Pablo Coloma, viajarán este martes 11 rumbo a la austral Punta Arenas, llevando la representación de Arica y Parinacota.

Juan Antonio Coloma, formador de estas niñas de las categorías Sub 13 y Sub 14, señaló que "nos corresponde un cupo directo por ser región extrema para estar en este campeonato y lo hemos ganado, porque somos el equipo que se ha impuesto a todos los rivales en la zona".

En el campeonato de baloncesto damas menores deberán medirse con las selecciones de Castro, Punta Arenas, Puerto Montt, Bío-Bío, San Fernando y Valparaíso, en un sistema de todos contra todos en una sola rueda.

El viaje vía aérea será en dos grupos a Santiago y de allí se unen para que toda la delegación se desplace hacia Punta Arenas para tomar parte en el torneo que dura hasta el 15 de julio.

La delegación del club Machine Ladys está formado por 14 jugadoras siendo éstas Martina Pinto, Nadine Tellez, Javiera Ampuero, Ayxa Villanueva, Jazmín Flores, Yammara López, Alexandra Castillo, Constanza Ruminot, Fernanda Angulo, todas ellas estudiantes del Colegio Italiano Santa Ana.

También integran el equipo Tamara Soto del Colegio Andino; Alely Contreras del Colegio Alemán; Fernanda Sepúlveda del Liceo Domingo Santa María; Martina Fegrero y Sofía Nieto del Colegio "Cardenal Antonio Samoré".

Javiera Ampuero Urtuvia, jugadora del seleccionado ariqueño, expresó sobre este desafío que "es importante, porque es como dar un paso más y cada vez vamos subiendo un escalón y de ganar sería un gran logro y alegría".

En cuanto al rendimiento del equipo, afirma que "hemos ganado la mayoría de los partidos y nuestra fortaleza es que hay harto juego en equipo, todas nos apoyamos y si hay contragolpe, bajamos a ayudarnos".

Los padres y apoderados expresaron que el viaje es posible gracias al esfuerzo de todos, ya que debieron costear los pasajes y gastos que demanda este viaje hasta el extremo sur del país.