Secciones

Vecinos temen peligro de derrumbes por trabajos

Dicen que el proyecto de aceras debe realizarse con sumo cuidado por la antigüedad de las casas y que cualquier detalle puede provocar una tragedia.
E-mail Compartir

L os trabajos de conservación de aceras siguen causando controversia entre los vecinos del centro.

Esta vez, en el casco antiguo, Oriana Barnier (73) reclamó al Serviu, ya que según explica "los trabajadores me desmoronaron una pirca (muro de piedras sobrepuestas) que tenía hace mucho tiempo y que me resguardaba de un derrumbe de tierra en caso de temblor. Tuve que reclamar para que me hicieran un muro porque o sino me dejaban sin nada. Ahora el muro que construyeron es de muy baja altura y no me protege de que la casa se venga abajo con un temblor". Agrega que la visitaron del Serviu, pero antes que le construyeran el muro. Ahora no está conforme con esta "solución" porque considera que su hogar corre peligro.

medidas

Desde el Serviu dijeron que "es nuestro deseo informar que la vivienda de la señora Oriana Barnier registraba peligro de derrumbe por la altura y la cantidad de material acopiado en la casa, por lo tanto y para ejecutar normalmente el Proyecto de Aceras sector Centro, Serviu ha tomado las medidas tendientes a proteger la seguridad de transeúntes y de los moradores de dicha vivienda".

Desde la institución agregaron que "para tales efectos, se ha dispuesto la ejecución de un muro de contención, el cual se encuentra actualmente en construcción. Luego de ejecutar las contenciones, se realizarán los rellenos respectivos".