Secciones

Mundial de body peligra por falta de moto acuática

Altas olas determinan que se necesita un sistema de seguridad que hasta ahora está dependiendo del arreglo de una moto de agua.
E-mail Compartir

La fecha mundial del bodyboard se suspendió en su segunda jornada debido a la falta de seguridad por las olas de gran tamaño y por estar en malas condiciones la moto acuática de rescate.

Cristian Peralta, organizador del evento, señaló que por temas de seguridad tuvo que suspenderse la segunda jornada.

Los motivos son la altura de las olas cercana a los 4 o 5 metros y debido a que no estaba la moto de rescate.

La Municipalidad de Arica expresó que el tema no les corresponde por ser responsabilidad de la organización.

Los salvavidas tampoco quisieron referirse al tema, pero lo concreto es que en la ex isla El Alacrán no estaba la moto, independiente que las olas estaban altas por efecto de las marejadas.

En horas de la madrugada, las marejadas provocaron que el agua llegara hasta el pie del escenario de la fecha mundial, pero sin causar daños.

Ante esta situación, Cristian Peralta señaló que activarían gestiones para el arreglo de la moto acuática de rescate de tal manera de poder seguir adelante con el certamen.

En esta segunda jornada correspondía completar la etapa clasificatoria de los seis riders que faltan para el cuadro principal de 32 que irán por el título del Grand Slam de Bodyboard.

"Tomate" Peralta contó que "durante la noche no se esperaba la marejada, pero sí llegó en la madrugada, y salió el agua por lo cual necesitamos un sistema de seguridad bien sólido, y no estando esto se debe suspender por ahora la fecha".

Agregó que en la misma mañana dejó de funcionar la moto de agua por un problema técnico que no se ha podido determinar su causa.