Secciones

Familiares del portero Paulo Garcés fueron víctimas de un violento asalto

E-mail Compartir

Una lamentable situación fue la que vivió la familia del nuevo portero de Deportes Antofagasta, Paulo Garcés, la que vivió momentos de terror al ser víctimas de un asalto en su casa.

La situación ocurrió en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, cuando cuatro sujetos intimidaron al padre del portero con un arma de fuego y luego lo agredieron.

Los primeros antecedentes declaran que los antisociales hicieron lo mismo con el hermano del guardapalos, a quien también redujeron.

Los individuos huyeron con joyas, electrodomésticos, dinero en efectivo, además de vehículos de la familia (una de las camionetas pertenecía a Paulo). En total se estima que todo fue avaluado en 80 millones de pesos, caso que permanece en investigación por la Brigada de Robos Oriente.

Pese al repudiable hecho que afectó a su familia, ayer Paulo Garcés entrenó de igual forma junto a sus compañeros en el estadio Calvo y Bascuñán.

El ex meta de Colo Colo, se refirió al hecho. "Sí, es lamentable. Me enteré por mi madre que entraron a mi casa a robar. A mi padre y mi hermano les pegaron y los amordazaron... Hablar de la justicia en este país es hablar de más (...) Siento que la privacidad se perdió".

"A mi viejo le costó todos los años de su vida para tener todo lo que tenía en su hogar y en 10 minutos te queda sin nada", lamentó Garcés, pero al mismo tiempo agradeció que afortunadamente su familia se encuentra bien:

"Lo material se recupera. Mi padre y mi hermano están machucados, pero no les pasó nada grave".

Raquetas chilenas cayeron en singles en Wimbledon

Christian Garín y Nicolás Jarry, batallaron, pero la experiencia de los rivales sumó para que terminaran derrotados.
E-mail Compartir

El tenista chileno Christian Garín (218° del ATP) quedó eliminado en primera ronda de Wimbledon al inclinarse frente a Jack Sock.

Pero lo hizo exhibiendo un gran tenis y por momentos teniendo por las cuerdas al número 18 del mundo, considerado uno de los nuevas promesas de la camada estadounidense.

Garín cayó en cuatro apretados sets por 3-6, 6-4, 6-7 y 3-6 en el court 8 de Wimbledon, dejando una buena impresión sobre la hierba del Grand Slam británico.

En el juego que duró dos horas y 14 minutos, Garín no tuvo mucho que hacer en la primera manga, instancia en la que Sock impuso su esperable ventaja.

Eso pese a arrancar con un quiebre en su favor. Pero en el segundo set, sorprendió a todos.

Mantuvo férreo su servicio y dio el zarpazo al quebrarle a Sock en el noveno juego, con lo que se llevó esa manga por 6-4.

Eso encendió al "Tanque", quien en la tercera etapa siguió firme aguantando las derechas de Sock.

Momento clave

Pero en momentos clave, Garín perdió oportunidades que pudieron encausar el duelo a su favor.

En dicha manga, dejó escapar un punto de quiebre para ponerse 5-3, pero Sock supo salir del apuro y poner las cosas en su lugar.

Finalmente, en el último tramo del partido en Londres, Garín terminó por sucumbir, aunque nunca dándose por vencido y corriendo hasta la última pelota.

Por su parte, el tenista chileno Nicolás Jarry (182° de la ATP) también quedó eliminado ayer en la primera ronda de Wimbledon, luego de caer en tres sets frente al francés Gilles Simon (36°).

Y no fue un mal partido el que disputó la primera raqueta del país en la cancha número 17 del Abierto de Londres. Sin embargo, sus 50 errores no forzados contra los 16 del galo le pasaron la cuenta al caer por 7-6 , 6-3 y 6-3, luego de dos horas y 17 minutos. Además, primó la experiencia del francés de 32 años.