Secciones

A la cárcel chofer imputado de intimidar a pasajera para violarla

La víctima estaba tomando locomoción colectiva para trasladarse a su hogar.
E-mail Compartir

Privado de libertad en la cárcel de Acha quedó un conductor de la Línea U de la locomoción colectiva tras ser formalizado por el delito de violación.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal Luis Soriano, el hecho se registró cerca de las 4 de la madrugada en el sector de la Rotonda Azapa, cuando la víctima, una mujer de 21 años, estaba esperando locomoción colectiva para trasladarse a su hogar.

"Abordó el taxicolectivo, conducido por el imputado, quien cambió su recorrido y la víctima comenzó a colocarse nerviosa y le pidió llorando que se detuviera; fue en ese momento que el hombre sacó una pistola debajo del asiento y se la colocó en la cabeza y le dice: Quédate tranquila no te pasará nada. Detuvo el auto y cerca del hospital la bajó del móvil y le colocó la pistola cerca de las costillas, la abrazó y la llevó a una casa, ubicada en 21 de mayo. Ingresó a dicha vivienda y procedió a violarla", expuso el fiscal en la audiencia.

La mujer logró salir de dicho inmueble casi desnuda y le contó lo ocurrido a su pareja, quien la llevó a interponer la denuncia. La Fiscalía derivó la investigación del caso a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, quienes procedieron a detener al sujeto al interior de su domicilio. Además tomaron declaraciones a una vecina, quien señaló que escuchó los gritos de una mujer pidiendo auxilio.

Formalización

El imputado quien se identificó en la audiencia como José Torrico Castillo de 61 años fue formalizado por el delito de violación. El fiscal solicitó la prisión preventiva, petición que fue rechazada por la Defensora Pública con el argumento que su representado reconoció que mantuvo relaciones con la víctima, pero indicó que fue con el consentimiento de ella.

La jueza Ana Sepúlveda no compartió la tesis de la defensa. Expuso que una persona que mantiene relaciones no grita pidiendo ayuda, por tal motivo decretó la prisión preventiva contra el imputado.

Mujer egresó con éxito de programa de rehabilitación de drogas

E-mail Compartir

Tras participar voluntariamente durante un año en un intenso programa terapéutico de rehabilitación y cumplir con todas las exigencias establecidas, una mujer de 63 años egresó exitosamente del Tribunal de Tratamiento de Drogas y/o Alcohol (TTD).

La imputada por el delito de tráfico en pequeñas cantidades se acogió a una suspensión condicional del procedimiento, bajo el compromiso de someterse a una rehabilitación por su consumo problemático de drogas, proceso que desarrolló exitosamente y cumpliendo todas las exigencias del programa ambulatorio.

El Fiscal Mario Concha destacó la oportunidad recibida por la egresada y le deseó éxito en el futuro.