Secciones

Incendio dejó a 20 damnificados y tres casas quemadas

Autos mal estacionados y trabajos en el centro afectaron el traslado de los carros a la emergencia.
E-mail Compartir

Complicado estuvo el ingreso de los carros de bomberos al lugar del incendio por los vehículos mal estacionados y los trabajos del cambio de veredas. Debieron ingresar por calles contra el tránsito para acudir lo más rápido a la emergencia.

El siniestro se registró a las 15:20 horas. El fuego logró alcanzar a tres viviendas, dos ubicadas en la calle Yungay y una en Baquedano. Los primeros antecedentes dan a conocer que en el inmueble de Baquedano en el sector de la cocina se originó el fuego. Hay que señalar que en dichas viviendas se arriendan piezas y la mayoría eran de material ligero. La rápida reacción de bomberos logró combatir las llamas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Arica, Patricio Morales, señaló que aún no se tiene claras las causas del incendio. "Trabajó el departamento de estudio técnicos al interior de las viviendas siniestradas. No hay víctimas faltales ni personas lesionadas, salvo un voluntario de la Primera Compañía que fue trasladado al Hospital por un golpe que recibió en su hombro" señaló el comandante.

Tras el incendio resultaron damnificadas un total de 20 personas.

Complicado

En el lugar se hizo presente el tesorero de la Junta Vecinal 7 de Junio, Danilo Vergara, quien se mostró preocupado por la dificultad que tuvo bomberos para ingresar al pasaje donde están las viviendas afectadas.

"Es el tercer incendio en que nos hemos dado cuenta que tenemos un problema serio para que puedan ingresar los carros de emergencia, sobre todo de bomberos que son muy grandes. Lo ideal sería que la Municipalidad regulara todo lo que es estacionamiento de autos en las calles, principalmente en el casco antiguo"reclamó el dirigente.

A su vez señaló que en la casa donde se originó el incendio (Baquedano), no habían personas en su interior, ya que el arrendetario había salido minutos antes del siniestro.

15:20 horas de ayer, se inició el siniestro en la calle Baquedano a la altura de Yungay.

Joven pasó la noche detenido tras enviar un mensaje de Face

E-mail Compartir

Un joven de 27 años pasó la noche detenido en el cuartel de la PDI por el solo hecho de publicar un mensaje a un amigo por la red social de Facebook.

Este posteo le salió bastante caro, ya que ayer tuvo que estar sentado en el banquillo de los acusados en el Tribunal de Garantía, enfrentando cargos de amenazas.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el imputado D.M.A G., envió un mensaje a un amigo, quien tiene su Facebook abierto al público y posteó "Vamos a quemar sus camiones perro, no faltan las personas mala leche", este mensaje fue leido por un empresario ariqueño, quien sintió temor por su seguridad y fue hacer una denuncia a la PDI. Ojo desde ahora en adelante, tenga cuidado lo que publica para que no le pase lo mismo que este joven.

Este hombre lo perdió todo: El fuego arrasó con su pieza

E-mail Compartir

Solo arrendatarios vivían en las casas que resultaron afectadas por el fuego. Tal es el caso de Juan Carlos Narea de 66 años, un conocido comerciante ambulante, quien vende brochetas en el centro.

"Había salido de mi pieza hace cinco minutos, estaba en la playa cuando me llamó un vecino que se estaba quemando mi pieza. No entiendo lo que sucedió, no había dejado nada prendido ni el televisor y ni la radio", contó Juan Carlos.

Señaló que lleva nueve años arrendando su pieza y que vive solo, "en un par de segundos lo perdí todo, me quedé con lo puesto. Arrendaba una pieza que tenía unos palos y que era de cholguán", planteó Juan Carlos.

La Municipalidad de Arica se encuentra realizando un catastro para ir en ayuda de las personas damnificadas.