Secciones

La enorme cruzada para que Maikel Alexis consiga la polera de este goleador

Trabajadora social de Iquique encontró al menor en plena carretera de Guacoyo, pidiendo que lo trasladaran a Parinacota para poder ver el partido de Chile. Ya hay toda una campaña para conseguirle la camiseta de AS7.
E-mail Compartir

Cosas del destino o casos que sólo entrega el fútbol, pero lo cierto es que la escena que presenció Aileen Selfene la misma tarde en que Chile clasificaba a semifinales de la Copa Confederaciones tras empatar con Australia, cambió radicalmente su manera de mirar la vida.

La trabajadora social del municipio de Alto Hospicio, pretendía conocer los pueblos rurales de Parinacota y uno de ellos era Visviri, a 271 kilómetros de Arica.

Pero minutos antes de llegar a la localidad dependiente de la comuna de General Lagos, la joven vio cómo un menor de unos 10 años levantaba los brazos en medio de la carretera.

Tras detener el vehículo y pensar que el niño estaba perdido, comenzó a preguntar qué hacía ahí gritando "mi mamá, mi mamá" con una evidente cara de asustado, pero a su vez algo ansioso.

Fue ahí que Maikel Alexis le contó lo que realmente quería. "Resultó ser que ese día jugó Chile con Australia y en el pueblo aislado donde él vive, no cuentan ni con televisión ni con radio FM, además, su familia (compuesta por su papá y mamá) son los únicos que habitan ese pueblito ubicado más o menos a 30 minutos de Parinacota, llamado Guacoyo, y que lo único que pedía era que los trasladaran desde esa localidad, hasta Parinacota para ver el partido de Chile y también a su gran ídolo, Alexis Sánchez", relata.

Con esto a Aileen se le ablandó el corazón. "Ellos tienen una situación muy precaria y viven solos muy alejados de Visviri, en una hacienda abandonada. Su padre nos contó que hace muy poco habían sido estafados por un hombre que no les pagó por su trabajo".

Paso seguido, la profesional no dudó en publicarlo en el muro de su facebook para compartirlo, con el objetivo de que a Maikel Alexis le llegue la camiseta de su ídolo, el mismo autor del tercer penal del miércoles, ante Portugal y que sepultó las ilusiones de Cristiano Ronaldo y los lusos de llegar hasta la finalísima.

La publicación ya cuenta con 20 mil likes, ha sido compartida 23 mil veces y tiene más de 3 mil comentarios.

Por lo mismo, como trabajadora social, Aileen espera poder viajar nuevamente hasta la localidad de Guacoyo. "Lo único que quiero es poder ver la cara de felicidad de ese niñito cuando le llegue la camiseta de Alexis, por eso queremos viajar nuevamente", cuenta.

Aileen agregó que desde la publicación su celular colapsó. "No he podido ver todos los mensajes que me han mandado, toda la gente quiere ayudar, algunos con duda, aunque otros no. Incluso me habló una amiga de la hermana de Alexis, que me pidió un video del niño o algún teléfono para comunicarse con él, pero allá no existe nada de eso, yo creo que ni siquiera Maikel sabe que anda circulando en las redes sociales", agregó.