Secciones

A este hombre por segunda vez lo condenan por abusos en Cuya

El Tribunal lo declaró culpable por un hecho de violación y otro de abuso sexual
E-mail Compartir

A pocos días de cumplirse 4 meses del primer juicio oral en que resultó condenado por diversos delitos sexuales contra menores, juicio que posteriormente fue anulado, la Fiscalía logró condenar por segunda vez a Patricio Castro GonzáleZ, por hechos cometidos entre los años 2011 y 2012 en la localidad de Cuya.

El pasado 13 de marzo, el individuo fue condenado a una pena de 17 años tras las rejas como autor de los delitos de violación y abuso sexual de dos menores de edad. Sin embargo, posteriormente la Corte de Apelaciones anuló el juicio, por lo que tuvo que repetirse concluyendo este miércoles con una nueva condena contra el acusado.

Los hechos

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el primer caso se registró a partir del año 2011 y afectó a una menor de 5 años de edad, quien acudía al domicilio del individuo para jugar con la hija de su conviviente, en la localidad de Cuya, a 115 kilómetros al sur de Arica. Allí, el acusado comenzó a abusar de la víctima, primero con tocamientos de índole sexual, para después violarla, hechos que se repitieron hasta que la afectada cumplió 7 años.

El segundo caso afectó a una menor de 9 años, quien fue víctima de tocaciones por parte del acusado, que se repitieron en varias oportunidades.

Historia

Hay que recordar que la realización de este juicio se demoró dos años y 13 veces fue suspendida la audiencia de preparación de juicio oral, siendo que la acusación se presentó en el 2015.

A la suprema

El abogado particular Renato Solar anunció que acudirá a la Corte Suprema en Santiago para solicitar la absolución de su representado. "Sigo manteniendo la inocencia de Patricio. Durante la tramitación del proceso, el Tribunal de Garantía no permitió incorporar un informe pericial que establecía que una de las víctimas jamás había sido abusada".

En siete horas Carabineros detuvo a 17 personas

E-mail Compartir

En el frontis del Terminal de Buses de Diego Portales se dio inicio a la ronda extraodinaria de servicios especiales, la cual contó con la participación de personal de las diferentes unidades, así como personal de la sección OS-7 , la Sección de Inteligencia Policial SIP y personal de bicicletas. La actividad tuvo una duración de aproximadamente 7 horas continuadas de patrullajes.

Este servicio extraordinario dejó como saldo un total de 17 detenidos, 7 por orden de aprehensión pendiente, 2 por porte de arma blanca y 3 por conducir en estado de ebriedad, uno por usurpación de nombre, uno por hurto, uno por porte de elementos para la comisión de delitos y dos por lesiones. Asimismo, se realizaron 1.067 controles vehiculares, se fiscalizó un total de 27 locales comerciales, 39 de alcohol y se cursaron 152 infracciones al tránsito. "Este despliegue extraordinario como los anteriores tiene un solo objetivo y que es brindar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía, limpiando los sectores que día a día estamos analizando en base a las denuncias. Es por esto que hacemos un llamado a los pobladores a denunciar los delitos. Es lo que necesitamos para ir en su ayuda", enfatizó el jefe de Zona, general Nino Morelli, quien señaló que se atacó los focos delictuales que más problemas están causando en la ciudad.